arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Al Swearengen:
3
7,9
157.220
votos
Título
El rey león
Año
1994
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil | África. Animales
Sinopsis
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)
17 de setiembre de 2010
17 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que muchos ya lo sepáis, pero básicamente la historia en la que se inspira el Rey León es la obra más reconocida de William Shakespeare. Y sinceramente es un tema demasiado serio y del todo inadecuado para los niños. En fin, es una historia de venganza y no creo que ese sea un mensaje adecuado para los más pequeños. Y no hablemos del hecho de que uno pueda estar por encima de todo lo demás supuestamente porque es un león y por ello el rey, y su hijo puede hacer lo que le plazca. Pienso además que se debería dar una visión al menos más realista de lo que es la vida salvaje en la sabana, porque la verdad es que el desfile del principio es lo más falso que uno se puede imaginar.
He visto films en los que eso no importaba, como El Libro de la Selva, pero todo estaba hecho con más humor y ternura y sin tan malas intenciones como es el caso del Rey León, la supuesta “mejor película Disney”, algo que me niego en rotundo a reconocer. Hay decenas de films mejores y con mejores mensajes, recomendando sobretodo las películas de la factoría PIXAR.
Pero volviendo a El Rey León, no me gustó nada su argumento, había escenas en las se hacía uso de las peleas y la violencia como algo que demostraba tu superioridad. Y no hablemos del desfile de las hienas, porque me da escalofríos por su parecido con un desfile nazi.
Reconozco que de niño, al igual que muchos otros, se me metieron las puñeteras cancioncitas en la cabeza, y cuando te das cuenta de lo que dicen en realidad, te sientes bastante estúpido por el mensaje que da.
Hans Zimmer creó una buenas banda sonora, y junto los dibujos de la película son lo único que salva un film por lo demás sobrevalorado.
Al Swearengen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados