Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de jayba:
5
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
30 de diciembre de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, uno de los pinchazos del año. Tras el enorme hype que se encargaron de inflar desde la propia Netflix (me he hartado de leer y escuchar que iba a ser poco más que la GOT de esta plataforma), el resultado ha sido un fallido y pretencioso experimento, como improvisado y acabado chapuceramente para llegar a una fecha determinada (¿estreno en navidades?).
El presupuesto parece haber ido en su totalidad entre promociones y el sueldo de Cavill mientras que el resto lo puedes encontrar en cualquier telefilm barato de sobremesa dominical: casting sin esmero, actores mediocres (por ser generoso), escenarios cutres y baratos, fondos de cartón piedra por doquier y las imágenes por ordenador apenas llegan a la suela de los zapatos de una producción a la que se debería aspirar con ese presupuesto.
Quizá lo peor sea el guión deshilvanado y sin apenas cohesión entre capítulos, aunque igual es una pretensión de los creadores de convertirla en una serie inconexa entre capítulos y un mínimo hilo argumental por temporada. Los personajes aparecen como salpicados entre historias que apenas cuentan nada y avanzas de episodio una y otra vez esperando que al siguiente la cosa mejore y empiece algo que nunca llega.
Lo mejor que se puede decir de la serie es que es, en ocasiones, entretenida. Pese al pelucón y vestuario digno de un bazar chino, Geralt acapara la atención y su personaje ya en sí mismo es capaz de generar interés a poco que mate un par de monstruos o cabalgue en Sardinilla en busca de aventuras (aunque sean historias secundarias), pero es que hasta estos momentos, por desgracia, se cuentan con los dedos de la mano. Ya que la historia flojea argumentalmente como conjunto, al menos que dejen el gusto al fan de regodearse con escenas de lo que uno espera sobre una serie sobre brujos, fantasía, magia y criaturas monstruosas (más allá de los libros o videojuegos), pero es que apenas vemos ni un atisbo de todo eso, que es lo mínimo que debería dar al espectador para no sentirse decepcionado.
Queda la impresión de ser un producto que intenta abarcar demasiado dentro de un universo infinito como es esta obra y se queda a medio camino entre contar nada y entretener poco. Espero que la segunda temporada (ya confirmada) cambie el panorama si quieren mantener un mínimo de interés más allá del globo generado de expectativas comerciales.
jayba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow