España España · Granada
Críticas de jayba
1 2 3 4 5 6 7 >>
22 de abril de 2008
Aunque no está entre mis comedias del año sube con creces el listón que tan bajo estaba después de películas como "Date Movie", "Epic Movie", "Casi 300", etc. No es un gran mérito, cierto es, pero al menos el que como yo, se esperase ver un bodrio similar, saldrá más que satisfecho.

No estamos ante un humor inteligente ni mucho menos, de hecho en varias ocasiones peca de recurrir a chistes fáciles de pedos y tortazos, pero al menos no abusan demasiado de ellos ni basan los puntos en este tipo de humor tan barriobajero.

El argumento es fiel por completo a "Spiderman" (en esta ocasión es Libélula el superhéroe), y me sorprendió la buena adaptación de la historia que hacen para parodiarla. No escatiman en efectos que por momentos nada tienen que envidiar a las originales. La trama no se limita a ser una mera sucesión de chistes y puntos cómicos, sino que avanza y profundiza un poco más.

En definitiva, una película para ver con los colegas en casa con unas pizzas y unas cervezas. Entretiene y su menos de hora y media no da para más. De usar y tirar.
8 de octubre de 2021
Netflix repite fórmula de éxito para esta nueva serie coreana que actualmente está en boca de todos siguiendo modelos que tan buen resultado les ha dado y sigue dando como La Casa de Papel: productos llenos de adrenalina, giros de guion, frases pseudo filosóficas que harán las delicias de adolescentes en tiktok, escenas a cámara lenta, cliffhangers, planos secuencia, escenas gore, eróticas y todo tipo de triquiñuelas para hacer de cada episodio un cocktail adictivo del que es difícil salir hasta no verte la temporada del tirón.

Como entretenimiento inocuo y vacío me parece un producto correcto siempre y cuando uno sea consciente de lo que está consumiendo. Ahora bien, si te planteas más allá, eres de los que busca que todo encaje a la perfección o te cuestionas ciertos puntos de la historia, esta serie te va a dejar como un calamar frito porque carece de una coherencia argumental, el guion hace agujeros por todos lados (que desarrollaré más en la zona spoiler) hasta el punto de resultar inverosímil conforme avanza y para mi gusto sólo salva el resultado final la buena elección de casting (hay actores muy a la altura a diferencia de otros productos americanos y europeos donde parece predominar el físico frente a las dotes de interpretación) y la aportación de algunas personajes secundarios, si bien muchos de ellos son estereotipos muy básicos.

En resumen, una serie para consumir rápido, disfrutar de los memes que han inundado las redes sociales y olvidar. Los presagios de segunda y posibles siguientes temporadas no son muy halagüeños con los antecedentes que hay en ciertas plataformas cuyo objetivo es estirar el chicle hasta la saciedad potenciando los defectos ya puestos de manifiesto en la primera temporada.
5 de enero de 2009
El amigo Ritchie ha vuelto, o al menos eso debieron pensar sus incondicionales. A priori las expectativas hacían presagiar una cinta digna del autor de títulos como "Snatch" o "Lock & Stock", y en cierto modo no varía demasiado su registro en un fallido intento de volver a los orígenes que tan buena fama le dieron.

No obstante, en "RocknRolla" hay algo que falla, algo que hace que pierda la frescura de sus primeras obras y nos devuelva a la cruda realidad de un director cuarentón en clara decadencia que intenta reinventarse.
La película abusa de personajes, de giros de cámara más propios de un videoclip y de una trama que no tiene por donde cogerla.

Su alocado comienzo es premonitorio de algo que nunca llega a suceder, a pesar de que la introdución es paupérrima en la que el narrador intenta explicar en un minuto toda la trama, te quedas con las ganas de ver algo más, algo nuevo, y sin embargo sólo redunda en situaciones y escenas que suenan a déjà vu. Una cosa es percibir influencias de la mejor época de Tarantino y otra es copiar a "Pulp Fiction". El continuo ir y venir de actores y personajes hace difícil el seguimiento de la historia. ¿De qué va la peli?, ¿quién es el protagonista?. Al final resulta que la mitad de los personajes son innecesarios y la otra mitad son desaprovechados. Véase el papel de Jeremy Piven, un actorazo que hace un papel intrascendental. ¿Y qué me dicen de la chica? Aparte de poner la cara bonita y el toque sensual aporta bien poquito a una historia de la que sobra, como otros tantos personajes.

Además, al igual que los personajes, muchas de las situaciones son poco creíbles, como las escenas de las persecuciones con los rusos o en las que uno de los roqueros que vende más discos de Gran Bretaña pasa totalmente desapercibido en pubs y colas de garitos de su propia discográfico en las que le toman por un yonki cualquiera.

Puedo contar por segundos los momentos en la que la película me dió realmente esperanzas, el resto se basa en escenas de acción gratuitas y sin sentido, humor sin gracia y planos rápidos con mucha música intentando solapar un guión deficiente. Quizá cuando la erección que les produjo a los fans del ex de Madonna el estreno deje de hacer mella en sus cerebros y la sangre vuelva a su curso natural, podrán darse cuenta de la mediocridad de un film del que se esperaba mucho más. Basta con decir que "Leónidas" es de lo que más se puede resaltar para apreciar que el resto es más de lo mismo pero de baja calidad.
21 de enero de 2019
Movistar ha vuelto a regalarnos una ficción nacional más que decente, un producto cuidado con esmero preciosista que mima cada detalle y cada momento con unos planos y una fotografía soberbios pero sin caer en el aburrimiento o la pesadez de sus capítulos gracias a un guión repleto de giros argumentales, rico en matices y plagado de tensión.
Uno de los mayores aciertos de la trama deriva de su credibilidad y en la capacidad que tiene la serie para hacer que el espectador se ponga en la piel de sus personajes. Pese a lo enrevesado de la trama, llega a resultar lógica esta historia de romance trágico a tres bandas de Óscar o cómo un acomodado hombre de negocios de la capital con una vida perfecta puede llegar a arriesgarlo todo por una doble vida a cambio de un amor incondicional no sólo hacia otra persona sino hacia otro estilo de vida. Una vida que nada tiene que ver con el ruido de la gran ciudad, los grandes rascacielos, atascos o las fluctuaciones de la bolsa. El paisaje mostrado en El Embarcadero invita a coger las maletas, liarse una manta a la cabeza e irse sin dudarlo un segundo a vivir esa segunda vida de Óscar, en la apacible tranquilidad de una casa en la nada, rodeado de naturaleza y mar, viviendo una vida sencilla, con lo justo y necesario para ser feliz. No obstante, el personaje tampoco desea renunciar a su perfecta e idílica vida con su mujer. El equilibrio es lo que da la razón de existir a pesar de la red de mentiras tejida hacia su esposa.
Por si esta trama, a la que se suma la investigación acerca del suicidio o asesinato de Óscar, no fuera suficiente para atrapar al espectador en su sofá, a los personajes principales se le suman otros secundarios muy interesantes y que aportan desde sus historias para completar y enriquecer el argumento primordial.
Algunas interpretaciones me parecen no estar a la altura y eso resta la carga dramática que deberían algunas escenas. Verónica Sánchez no está a la altura bajo mi punto de vista para un personaje tan complicado, a medias entre el luto, la intriga y asumiendo, a su vez, un papel, una doble vida como hizo su difunto marido, el personaje de Alejandra le supera. Tanto Álvaro Montes como Irene Arcos son las notas positivas interpretativas. Todas las escenas entre ellos dos tienen una chispa, un toque especial sin llegar al edulcorante que las convierten en un gran aliciente.
Otras tramas secundarias, sin embargo, me parece que quieren rizar el rizo por enrevesadas. Si ya de por sí la trama principal es bastante potente y chocante, parece innecesario incluir otras tramas a través de personajes secundarios como los de Katia, Ada o Conrado que suman más escándalos, infidelidades y romances tormentosos.
Tampoco encuentro demasiado sentido al papel de Cecilia Roth, aparte de añadir una cara conocida más al elenco, con su forzado acento castizo y su escaso parecido a su hija en la ficción.
Pese a sus altos y bajos, el trascurso de la temporada fluye, con su mezcla entre ambos mundos y su retrato costumbrista tanto de la gran ciudad del mundo de los negocios, como de la apacible vida contemplativa y bucólica de La Albufera. Los planos del lugar son exquisitos: frecuentes tomas aéreas, largos paisajes, carreteras infinitas, personajes bohemios, coches vintage, playas desérticas... Quizá tan idílico que parece un anuncio de Estrella. Ubicar la trama en un ambiente y lugar tan diferente aporta un toque personal sin duda. Probablemente es el gran aliciente sobre el que gira una arriesgada historia estrechamente entrelazada al lugar donde se desarrolla, que se degusta en cada episodio como el capítulo de una novela atrapado por el vínculo entre tres personas con periodos de tiempo y sentimientos tan diferentes y encontrados a la vez.
18 de junio de 2008
Estamos ante la típica comedia adolescente manida y vista, con chistes muy trillados y personajes prototípicos de las más absurdas comedias americanas que tantas veces castigué haciendo recaer sobre ellos el más feroz azote de mi ratón evaluándo unos sin piedad en FA. En realidad, "Este cuerpo no es el mío" (otra genialidad de la traducción española) no aporta nada nuevo, pero no obstante para mi gusto tiene algo. A pesar de ser tan simplona, tonta y pastelosa tiene algo, quizá sea el encanto de la dupla Schneider-Faris (lo mejor) o la frescura que aporta en determinadas ocasiones lo que hace que en definitiva haya escasos momentos de aburrimiento.

El argumento ralla por su simpleza, tampoco creo que buscasen precisamente el Oscar al guión original, se nota que lo de menos es la historia para los directores/productores/señores que ponen la pasta y lo que importa es pagar a un par de actores con cierto caché para que hagan el paripé. La típica niña perfecta americana, capitana de las animadoras se intercambia sin querer el cuerpo con un delincuente de medio pelo. No tiene más.

En el aspecto positivo encontramos a un acertado Rob Schneider, cómodo en su papel cómico, haciendo gala de un sin fín de gestos y posturas más o menos graciosas. A su lado tenemos haciendo un gran tándem con él a la encantadora Anna Faris, encasillada a más no poder, borda su papel de rubia tonta e ingenua, pero ¿qué más da? Ella es feliz, y yo tambien. A esa sonrisa enternecedora y esos ojitos de no haber roto un plato no puedo negarme, reconozco que es una debilidad.

El final es como para coger una palangana y no parar de vomitar en una hora. Ñoño hasta decir basta y...americano en definitiva.
1 2 3 4 5 6 7 >>