España España · Granada
Voto de jayba:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
8 de octubre de 2021
Netflix repite fórmula de éxito para esta nueva serie coreana que actualmente está en boca de todos siguiendo modelos que tan buen resultado les ha dado y sigue dando como La Casa de Papel: productos llenos de adrenalina, giros de guion, frases pseudo filosóficas que harán las delicias de adolescentes en tiktok, escenas a cámara lenta, cliffhangers, planos secuencia, escenas gore, eróticas y todo tipo de triquiñuelas para hacer de cada episodio un cocktail adictivo del que es difícil salir hasta no verte la temporada del tirón.

Como entretenimiento inocuo y vacío me parece un producto correcto siempre y cuando uno sea consciente de lo que está consumiendo. Ahora bien, si te planteas más allá, eres de los que busca que todo encaje a la perfección o te cuestionas ciertos puntos de la historia, esta serie te va a dejar como un calamar frito porque carece de una coherencia argumental, el guion hace agujeros por todos lados (que desarrollaré más en la zona spoiler) hasta el punto de resultar inverosímil conforme avanza y para mi gusto sólo salva el resultado final la buena elección de casting (hay actores muy a la altura a diferencia de otros productos americanos y europeos donde parece predominar el físico frente a las dotes de interpretación) y la aportación de algunas personajes secundarios, si bien muchos de ellos son estereotipos muy básicos.

En resumen, una serie para consumir rápido, disfrutar de los memes que han inundado las redes sociales y olvidar. Los presagios de segunda y posibles siguientes temporadas no son muy halagüeños con los antecedentes que hay en ciertas plataformas cuyo objetivo es estirar el chicle hasta la saciedad potenciando los defectos ya puestos de manifiesto en la primera temporada.
jayba