Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de jayba:
7
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
29 de enero de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Samuel Alexander Mendes (Reading, Berkshire, Inglaterra - 1 de agosto de 1965) es un director de cine y teatro británico que demuestra en su corta pero intensa carrera cinematográfica que es uno de los nuevos talentos a seguir por los que hay que apostar fuerte.

Y es que la mayor baza con la que cuenta esta película no es otra que, aparte de sus grandes actuaciones, una maravillosa dirección artística (merecidísima nominación al Oscar). Los movimientos de cámara son sensacionales, demostrando un gran dominio en las escenas a la hora de transmitir sentimientos. Muy interesantes también los planos desenfocados hacia la acción, como si lo realmente importante no fuera el que habla, si no el que escucha.

Las actuaciones son otro de los grandes aciertos del film, y es que hay que tenerlos bien puestos para rodar a tu propia mujer(Winslet) en escenas de sexo con otros actores. La actriz otorga matices infinitos a su personaje, que parece salirse de la pantalla. Su pareja y ex compañero de naufragio tampoco lo hace nada mal y cumple con nota.

También destaca la actuación de Shannon, interpretando a un personaje que por momentos parece tener la verdad absoluta con una visión de la vida tan cuerda y realista. Kathy Bates, por el contrario, me parece que sobreactúa.

La película, a pesar de la simpleza de su historia, que no es más que la vida de un acomodado matrimonio de los años 50, cuenta mucho más que la mayoría de películas con historias y argumentos enrevesados: habla de las ganas de vivir, del inconformismo y del miedo a cambiar. De las ganas de dejarlo todo y huir de un matrimonio asfixiante y de una vida "irremediablemente vacía" para buscar tu sueño y tu lugar en este mundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jayba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow