España España · L´Hospitalet del Llobregat
Voto de DJ Laks:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2007
En los años 90 se hicieron muchas películas que contaban con un gran reparto y fuero un fiasco. Pues bién. Por fin la lógica se ha impuesto y hemos visto una espléndida y agradable película de la mano de actores como George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts o Matt Damon. Cierto que es un remake de una película antigua protagonizada por Frank Sinatra, pero eso no puede ser excusa para decir que es una de las películas más destacadas de los últimos años. Steven Soderbergh se ha lucido. Ha hecho una película para todos los públicos. Es alegre y divertida, con mucha ironia y bromas que hacen pasar un buen rato. Pero además también tiene un guión casi perfecto, además de un toque de intriga que aun la hace mejor. Un "thriller" que nadie se tiene que, no solo por el reparto que tiene, sino también por la buena dirección. Sin duda, por fin, un gran reparto equivale a una gran película y es que en estos últimos años han habido demasiados fracasos para que esta también lo fuera.
Hace poco sacaron la segunda parte, que no fue ni de buen trozo tan buena. Pero yo creo que este tipo de películas nunca se harán pesadas y las podrás ver tranquilamente sin que el guión sea tan buena como la anterior. Quizá te acuerdas de la primera, pero es algo totalmente normal. Si han de venir mas, que vengan y que hagan juego.
DJ Laks