Voto de NormanBates:
15 de abril de 2007
Si bien algunos fans acérrimos del cine de Hitchcock consideran que esta cinta tiene poco o nada que ver con el resto de su filmografía, muchos otros, entre los que me cuento, coincidimos en que estamos ante el mejor largometraje del director inglés.

Hitchcock transformó una novela corta de Robert Bloch no exenta de interés pero sin nada que la hiciese destacar por encima de otras de su género, en una obra maestra de la historia del cine. Muchos son los atractivos que la adornan: el juego constante de Hitchcock con la mente del espectador, que va identificandose con los principales personajes a medida que transcurre la historia, la maestía con la que juega con las luces y sombras, la atmosfera impresa en el motel y el caserón victoriano de Norman Bates, y, por encima de todo, las brillantes interpretaciones de Janet Leigh y de Anthony Perkins, en un papel que lo encasilló de por vida, pero que lo situó en un puesto de honor en la historia del séptimo arte.

Lo único que hoy día juega en contra de este film es que todos sabemos lo que se oculta detrás del inquietante Norman bates, incluso el que no haya visto la película. Aun así, es de obligada visión para cualquiera que presuma de ser amante del cine.

La película conoció tres secuelas y un "remake" en 1998, que fué vapuleado por la crítica. Existe también una cinta basada en la historia de Ed Gein, un granjero de Wisconsin en quien dicen se inspiró Bloch para crear a Norman Bates.

Un último apunte: si os gustó "Psicosis", no perderos "Vestida para matar" (Dressed to kill), de Brian de Palma, con Michael Caine y Angie Dickinson.
NormanBates