España España · Santiago
Voto de ffwinter:
Drama Años 60. Cuatro amigos de clase obrera de un pequeño pueblo de Indiana, encaran su futuro una vez acabado el instituto. Tenemos a Danilo, un inmigrante yugoslavo, que sueña con ser un escritor; a Tom, guapo y atlético, que debe acudir a la llamada del ejército; a David, un chico indeciso que no sabe si quiere unirse al negocio funerario de la familia; y a la encantadora Georgia, que sueña con una vida de aventura bohemia a través de la ... [+]
1 de mayo de 2011
Basada en un bestseller escrito por un norteamericano de origen croata, se trata de una de las mejores películas a la hora de reflejar la época y las inquietudes de la América de los 60. La sinfonía del nuevo mundo de Dvorak, va punteando esta historia en que el protagonista, Danilo, pierde la fe en su América soñada, se desengaña de su sueño americano (su padre embrutecido, su mujer y su ascenso social muertos, su desengaño y la vuelta a la fábrica, la añoranza de sus amigos y de la chica que ama desde la adolescencia...) Excelentes algunas escenas:
-Cuando Danilo contempla horrorizado cómo un grupo de manifestantes anti-Guerra del Vietnam queman la bandera de los Estados Unidos.
-Las escenas de Danilo trabajando en la acería en la que trabajó su padre.
-La escena en que Danilo, contemplando la llegada del hombre a la luna, se pone a llorar recordando a su compañero de habitación, ya muerto.

Jodi Thelen, a la que sólo conozco por esta película, me parece que desempeña a la perfección el papel de chica hippy, entre ingenua y alucinada.
EL happy end final es previsible, pero a mí de cada vez que la veo el conjunto me parece mejor.
ffwinter