Palestina Palestina · Móstoles
Voto de Ari:
Drama. Romance Después de conocer la infidelidad de Rémi, Lila, quien lo amaba más que nada, tiene dificultades para lidiar con la inevitable separación. Un día, él anuncia que viajará solo a Bolivia para buscarse e intentar comprender sus errores. Allí, él le deja saber que su historia de amor no ha terminado. Entre discusiones, buscando el consuelo y el aliento de sus amigos y la locura del amor, Lila se pierde a sí misma.
21 de enero de 2021
Algunas películas terminan y me dicen aquello de: “Amiga, date cuenta”. Y aunque yo ya estoy mayor y ya me di cuenta de casi todo hace tiempo, valoro que me hablen de lo cercano, de cosas sencillas que siento y veo a mi alrededor. Termina la peli, como decía, y miro a ver quién la dirige; en ciertos temas, se sabe cuando hay una mujer detrás de la cámara.

Para algunos será ñoño, aburrido, victimista; otra película de amor (o de desamor). Pero Mereces un amor tiene esa naturalidad y honestidad que te engancha a la protagonista aunque solo hable de una chica normal y triste. Y es que de eso todas tenemos nociones.

Sin duda necesitamos a Hafsia Herzi igual que a Isabel Coixet, a Paula Cons, Nadine Labaki, Sarah Polley, Susanne Bier… contando nuestra historia.
Ari