Mereces un amor

Drama. Romance Después de conocer la infidelidad de Rémi, Lila, quien lo amaba más que nada, tiene dificultades para lidiar con la inevitable separación. Un día, él anuncia que viajará solo a Bolivia para buscarse e intentar comprender sus errores. Allí, él le deja saber que su historia de amor no ha terminado. Entre discusiones, buscando el consuelo y el aliento de sus amigos y la locura del amor, Lila se pierde a sí misma.
21 de enero de 2021
La actriz Hafsia Herzi de 25 años y con más de cuarenta películas en su haber, interpreta, escribe y dirige esta ópera prima, reflejando con una mirada angustiosa y melancólica las malas decisiones en el amor.

Lila, sorprende a su novio Rémi con otra chica, sin pedir perdón se marcha de vacaciones a Bolivia tres semanas para darse un tiempo. Pero Lila no logra olvidarlo, a pesar de los consejos de sus familiares y amigos. Entonces embargada por la soledad comienza a vagar por París intentando encontrar una relación que le haga olvidar a su ex.

Con un estilo enérgico y bastante realista la directora nos ofrece un film muy sensible sobre una relación tóxica de la que no puede salir. La sinceridad con la que se cuenta la historia consigue atraparte con su sencillez a la hora de tocar ciertos temas. Un buen logro de todos los actores que sorprenden con la espontaneidad y naturalidad con la que se desenvuelven.

El título "Te mereces un amor", hace referencia a un poema de Frida Kahlo siendo un buen homenaje a la perseverancia de esta chica que sin lugar dudas merece ser amada.
Destino Arrakis.com
videorecord
21 de enero de 2021
Algunas películas terminan y me dicen aquello de: “Amiga, date cuenta”. Y aunque yo ya estoy mayor y ya me di cuenta de casi todo hace tiempo, valoro que me hablen de lo cercano, de cosas sencillas que siento y veo a mi alrededor. Termina la peli, como decía, y miro a ver quién la dirige; en ciertos temas, se sabe cuando hay una mujer detrás de la cámara.

Para algunos será ñoño, aburrido, victimista; otra película de amor (o de desamor). Pero Mereces un amor tiene esa naturalidad y honestidad que te engancha a la protagonista aunque solo hable de una chica normal y triste. Y es que de eso todas tenemos nociones.

Sin duda necesitamos a Hafsia Herzi igual que a Isabel Coixet, a Paula Cons, Nadine Labaki, Sarah Polley, Susanne Bier… contando nuestra historia.
Ari
30 de enero de 2021
Mereces un amor comienza con una tensa discusión entre Lila (Hafsia Herzi) y Rémi (Jerémié Laheurte), su novio, quién había tomado distancia de ella para pensar sobre el futuro de la relación, relación que sufrirá un destino incierto.

En su ópera prima, la también directora Hafsia Herzi acompañará a Lila en este duelo incierto de un amor al que le cuesta renunciar, en su intento de tomar distancia de un novio claramente manipulador y narcisista. Con el apoyo de algunos amigos, sin embargo, no se cierra sobre sí misma y empieza a explorar la posibilidad de otros vínculos.

La película derrocha sencillez y naturalidad, presenta personajes muy bien definidos con pocos trazos y fluye con diálogos tan frescos como elocuentes, dejando en claro que el duelo muchas veces no es un proceso lineal. Me atrevo a asegurar que su temática, su fluidez y su dinámica inscriben a la película inscriben a este film en la tradición del cine de Eric Rohmer y sus heroínas.
Daniel B
17 de marzo de 2024
Considero que inició con la posibilidad de ser una buena historia contada, teniendo un grandísimo tema principal, como el de “Las Relaciones”.

Ha sido un desperdicio, podían haber generado algo de alto valor, algo realmente interesante, habiendo tenido esta magnífica oportunidad de filmar, con una buena producción.

A medida que transcurrían los minutos, desde el comienzo hasta el final, con una llamativa regularidad, la historia pierde intensidad, interés, contundencia, de manera permanente.

Pasados los 50 minutos, ya la historia y sus personajes quedan definitivamente sin timón y a la deriva, por varios motivos, pero sobre todo, debido a repeticiones indefinidas.

El empeoramiento era increíblemente sostenido y parejo, a medida que transcurría el tiempo de desarrollo de la historia, único hecho (esa manera tan prolija y equilibrada de plasmar el deterioro de un film), que me mantuvo intrigado hasta el final. Solo fue dicho tema “técnico”. El resto, ya carecía de toda importancia.

Si esto percibido por mi fue realizado sin intención alguna por el equipo.. están en un grave inconveniente con el Cine… si en cambio, fue construido a adrede por el equipo, Felicitaciones a todos ellos.. pero de ser esta última opción, les comento que solo tienen un método, y no una película..
MMinardi