Voto de The Jedi Warrior:
Drama Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2018
Mira que hoy, por el 69 cumpleaños de la grandísima Meryl Streep he posteado en mi Facebook que es la mejor actriz del mundo acompañado de una foto-galería de IMDB repasando su trayectoria.
¿Es verdad que Meryl Streep es la mejor actriz del mundo? Joder, sí.
¿Es verdad que Charlize Theron también lo es? Joder, por supuestísimo que sí.
La historia es básicamente la de una mujer atrapada en su vida familiar: Marido, dos hijos (niño y niña) y una tercera recién nacida, es muy sencilla pero la Charlize se planta en la pantalla y actúa tan bien, tan jodidamente bien, que no solo empatizas por la situación en la que se encuentra, empatizas con ella, con lo que siente con dos o tres miradas a cámara. El hermano de Theron en el film, que interpreta Mark Duplass, le recomienda entonces una canguro especial, una canguro nocturna que permite a las madres descansar durante la noche para poder estar al 100% por las mañanas para cuidar de la familia y la casa.
La película es ella, Charlize Theron, se la come con patatas, pero…
¡Cuidado! Que de repente aparece Mackenzie Davis (que interpreta a la niñera de noche) y amenaza con quitarle la película a la fiera de la Theron, pero eso es IMPOSIBLE.
Como dije en mi critica a la maravillosa “Paterson” (2016, Jim Jarmusch): No solo de superproducciones, franquicias y efectos especiales vive el cinéfilo. Me encantan las películas en las que los actores actúan, que se meten a fondo en el papel y traspasan la pantalla y calan a fondo en el espectador. Charlize Theron es así, vale lo mismo para un roto que para un descosido, lo mismo se pone a conducir un camión por un desierto post-apocalíptico como que se lía a repartir patadas en el Berlin de los 80’s en plena Guerra Fría, la tía es alucinante.
Todo el mundo a ver “Tully” para saber por qué Charlize Theron se merece su segundo Oscar.
The Jedi Warrior