Voto de The Jedi Warrior:
Intriga. Drama. Comedia Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).
29 de setiembre de 2018
…REALMENTE ES UNA GRAN PUTADA
Para empezar: Tanta murga que están dando con que se parece a “Gone Girl” (2014) o que tiene un aire ¿Se parece? ¿Tiene ese aire? No, rotundamente no, un poquito como mucho, pero esta película tiene su propia identidad y su propia mala leche.
La película tarda un poquito en enganchar, pero con la magnífica introducción que le regalan a Blake Lively de su personaje, bajándose de un Porsche bajo la lluvia, perfecta y elegantemente vestida, mientras abre su paraguas y se acerca a Anna Kendrick… Ahí, justo ahí es cuando arranca la película, cuando la cosa se empieza a poner realmente interesante, muy, muy interesante.
Es una película malvada, traviesa, juguetona y que agobia un poco la verdad ¿Por qué agobia? Por las magnificas interpretaciones de Kendrick y Lively, me explico: Una es una pobre pazguata, una mojigata cansina con su blog (Kendrick) y la otra es una sofisticada y elegante ejecutiva con muchísima mala leche (Lively); la que más agobio provoca, obviamente, es Kendrick, porque la mala leche que exuda Lively es terriblemente magnética.
Son dos polos tan jodidamente opuestos que parece increíble que puedan estar juntas en una habitación manteniendo una sencilla conversación y eso es lo realmente especial de la película: cuando dos personajes tan diametralmente opuestos inician una conversación que va derivando en oscuros detalles de sus vidas, es magnífico, mágico.
La música francesa es genial y aporta a la película muchísima elegancia.
No se puede decir mucho ni de la película ni de la trama, porque si no ¿Qué gracia tendría? Yo creo que Paul Feig ha hecho un gran trabajo y Anna Kendrick y Blake Lively están geniales y brillantes las dos.
De esas películas que, por desgracia, pasan por cartelera sin pena ni gloria y que pasan desapercibidas en general pero que merecen muchísimo la pena, la recomiendo sin dudarlo.
The Jedi Warrior