Voto de PanchoColate:
Thriller. Intriga Lisbeth Salander es buscada por la policía, tras verse envuelta en el asesinato de dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido... Segunda parte de la trilogía Millennium, adaptaciones de las exitosas novelas de Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
La película es un poco inferior como adaptación a la primera, pero Noomi Lisbeth Rapace no solo no baja el listón, sino que está extraordinaria.

Como alguien dijo por aquí, parece nacida para este papel. Si Stieg Larsson hubiera visto un trozo de esta película no habría cambiado ni una coma en el libro.

Que esta segunda película baje un poco no significa que no esté a la altura de toda la saga, simplemente que las comparaciones son odiosas, y aquí hay que compararla doblemente: por un lado con la primera película, y por otro lado con el libro.

Para los que no hayan visto la saga ni leído los libros de la trilogía original decirles que la primera película es una historia en sí misma, en tanto que los dos últimos libros y películas no se entienden uno sin el otro, pues no solo comparten los personajes principales y la revista Millenium que da nombre a la saga, sino que los "malos" también son los mismos. Por tanto en este caso nos encontramos ante una historia con "continuará...", lo que no quita que se trate de una buena película en sí misma, solo que algunas situaciones que quedan abiertas se resuelven en la siguiente.
PanchoColate