Voto de PanchoColate:
18 de enero de 2021
La he visto varias veces, tanto esta como la americana. La novela la leí en su día y me pareció lo puto más. Y que una película que adapta una novela no te decepcione dice mucho de ella. Pero no solo, la imagen que nos deja de Lisbeth Salander, no solo no desdice nada de la novela sino que le da cuerpo a un icono de la literatura reciente. Así como a Blomkvist lo sustituyes por Daniel Craig y cuela, yo ya no podré imaginar nunca a Lisbeth Salander sin ver la cara de Noomi Rapace.

Le pasa como a James Bond, que una vez ves a Sean Connery, el resto de interpretaciones posteriores no te las crees.

Mucho más recomendable esta versión que la americana, pues como en otras ocasiones se pierde la ambientación oscura de las novelas nórdicas (otro ejemplo lo tenemos con Bron, El Puente, cuya versión americana cambiando Suecia y Dinamarca por USA y México se queda en un experimento extraño de difícil digestión).

Imagínense que en vez de ver las películas americanas con doblaje en castellano hiciésemos remakes con actores de aquí. Por ejemplo "Independence Day", lo llamaríamos "12 de Octubre, día del Pilar" con Mario Casas en el papel de Will Smith, y luego lo llevaríamos al hormiguero.

Pues eso es lo que ellos hacen. Un actor extranjero puede aparecer en una película americana, o tener un director extranjero al mando, pero una película producida, rodada, dirigida e interpretada por extranjeros no lo admiten, por eso se pierden joyas como esta.
PanchoColate