Voto de PanchoColate:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (1982-1986). 4 temporadas. 90 episodios. Famosa serie televisiva que sigue las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad. Su misión, encomendada por la Fundación por la Ley y el Orden: luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y hablador con propia personalidad: K.I.T.T. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2019
Técnicamente penosa, artísticamente mala, guiones ridículos, pero...
Hay una cosa que hace que las series tengan alma o no. En el caso de esta serie veo 3 puntos clave: que el protagonista sea un coche molón, que tenga vis cómica y que desbordaba imaginación.

Eso nos hacía olvidar el bajo presupuesto con cientos de tomas reutilizadas que hacían que cada capítulo fuera un refrito (cogian sin pudor tomas de capítulos anteriores aunque el protagonista llevase otra vestimenta. En una misma secuencia podías verle con botas camperas, siguiente toma con zapatos negros, luego marrones y luego otra vez camperas, y lo mismo con el coche que en un capítulo le ponen tiras de pegatina con estrellas para un show y esas tomas salían luego en otros capítulos, pareciendo que las estrellas apareciesen y desapareciesen en medio de un salto).

De niño ni te fijas en esos detallles. De mayor es inevitable, pero en casa veíamos la serie a er quien cazaba más fallos y lo pasábamos pipa echando para atrás y viendo como el coche cuando iba "solo" lo conducía un señor tumbado. El caso es que me divirtió en los 80 y me volvió a divertir en los 2000, pero sobre todo a mi hijo le encantó. Tanto que llegó a jugar con tres maquetas de kitt que si algún coleccionista ve como quedaron le da un chungo.
PanchoColate