España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
13 de mayo de 2023
La formula ya no funciona, a fuerza de hacer copias y versiones de sus primeras películas, Guy Richie se ha vuelto muy comercial y nada original. Atrás quedan títulos como Operación U.N.C.L.E., RocknRolla y mucho mas lejos Snatch, cerdos y diamantes o su opera prima, Lock & Stock.
Caras conocidas en una historia de las suyas en la que el director copia la a copia del que en su día era un cine de éxito. Hace años se le comparaba con Tarantino y a pesar de algunos bodrios, Richie tiene prestigio, sus dos primeras películas se pueden ver varias veces y siempre bien.

En esta ocasión un buen reparto, con los ya veteranos Cary Elwes y Hugh Grant, este ultimo tiene un dialogo final brillante, lo mejor de la película.
Está bien que rescate a Josh Hartnett y que haga una película con un buen cartel, pero el papel cómico de deficiente mental le hace quedar mal, como un bobo que diría Messi.
Adbrey Plaza me ha gustado el personaje que interpreta, no tenia localizada a esta actriz.
Aunque en mi opinión lo peor de todo es el papel del protagonista que da vida Jason Statham. Guy Richie descubrió a este nadador olímpico y le convirtió en un actor en sus dos primeras películas antes mencionadas.
Actualmente este encasillado en el personaje que hace en esta película, es comercial, vende. Persecuciones, violencia gratuita, lucha cuerpo a cuerpo y todo lo que lleva haciendo en películas como The Mecanic, Los Mercenarios, La saga Transporter…
Hubiera sido de agradecer que le hubiera dado un papel diferente, en la línea de sus dos primeras películas, donde tenía una presencia física que no necesitaba de artes marciales.

Pero la búsqueda de la taquilla hace que mezcle el sentido del humor, una buena banda sonora, un guion rebuscado con personajes excéntricos y originales, con el héroe de acción que vende entradas y convierte esta película en una más, un producto comercial decepcionante.
pikuet