Voto de Caith_Sith:
Thriller. Intriga Nick (G. Eads) es secuestrado mientras investiga la escena de un crimen. Grissom (William Petersen) y sus hombres reciben noticias del secuestrador, que les muestra por webcam que lo ha enterrado vivo. El equipo de CSI tendrá que trabajar contrarreloj para encontrarlo y liberarlo antes de que se le acabe el oxígeno. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2008
El cada vez más irregular Quentin Tarantino se encargó en 2005 de dar cierre a la quinta temporada de CSI Las Vegas, regalando dos de los mejores episodios de la historia de la pequeña pantalla y sin duda una de sus mejores obras, junto a la sublime Pulp Fiction. Partiendo de la base de que las ambiciones de realizar dos capítulos y un largometraje son bastante diferentes, nos encontramos en "Peligro Sepulcral" una pequeña joya de la intriga e incluso el terror psicológico.

La historia es muy sencilla: un hombre secuestra a uno de los CSI, Nick, y le encierra en un sepulcro de cristal. La finalidad del resto del equipo es encontrarle sano y salvo. ¿Difícil? Sí, cada vez más. La retorcida mente de Tarantino sirve como fuente para una serie de secuencias a cada cual más cojonuda, diálogos fantásticos y personajes mejor dibujados que en todos los demás capítulos de la serie. Las interpretaciones, al nivel, y el final... brillante.

Esta pequeña joyita consigue ponerse a la altura de aquel sublime Episodio Piloto de Twin Peaks, dando una lección de cómo mantener el ritmo en un espacio de tiempo reducido, con los medios justos pero mucha inventiva e ideas bien implementadas. Si, exactamente igual que pasó con Saw -de hecho guardan puntos en común-. Total: si te gusta Tarantino, velo, si te gusta CSI, también. Y si te gustan ambas cosas, no sé a qué esperas. Eso si, como tengas atragantados a Grissom y su equipo... mejor pasa de ver Peligro Sepulcral. De una forma u otra, este es el último retazo del Tarantino de verdad antes de que se enfrascase en realizar gilipolleces del nivel de Death Proof.
Caith_Sith