CSI Las Vegas: Peligro sepulcral (TV)

Thriller. Intriga Nick (G. Eads) es secuestrado mientras investiga la escena de un crimen. Grissom (William Petersen) y sus hombres reciben noticias del secuestrador, que les muestra por webcam que lo ha enterrado vivo. El equipo de CSI tendrá que trabajar contrarreloj para encontrarlo y liberarlo antes de que se le acabe el oxígeno. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de marzo de 2008
Peligro sepulcral es el doble episodio que da fin a la quinta temporada de CSI: Las Vegas. La serie de CSI me gusta, sobre todo, las tres primeras temporadas (luego la serie tiene unos episodios un tanto flipados y rebuscados) pero este episodio en concreto me encantó. Este es uno de los mejores capítulos de la serie a mi juicio. Relata una de las historias más asfixiantes y claustrofóbicas que se han visto en la exitosa serie de Jerry Bruckenheimer.

A los seguidores de la serie les va a encantar y a los que no lo son tanto, el toque de Tarantino aporta ciertos matices que gustan y atraen al espectador por lo que, mínimo, el entretenimiento queda garantizado. Aquí se mezclan pasajes del pasado de muchos de los personajes en una trama espectacular y angustiosa, SOBRE TODO CLAUSTROFÓBICA, en la que abundan los elementos que definen el cine tarantiniano. Por ejemplo sus característicos diálogos o los personajes y las situaciones extremas, el humor negro, e, incluso, escenas calcadas de films propios, que se descubren como un guiño del director a los fans de su cine (el guiño en forma de póster a su nuevo "apadrinado", Eli Roth, director de Cabin Fever y la saga Hostel, estas últimas producidas por Tarantino).

En definitiva, este episodio es una nueva experiencia cinematográfica que mantendrá al espectador postrado en su butaca a lo largo de su duración. Yo estuve compadeciéndome y sufriendo por el agente secuestrado durante las dos horas que dura. Si algo sabe hacer Tarantino es provocar una reacción en el espectador...

Por mi parte, absolutamente recomendable.

Saludos.
Ana Cervantes
19 de noviembre de 2008
¿Tienes un mal día? ¿Te aburres por las noches? ¿No soportas ver la misma cosa de siempre mientras cenas, ver algo que no te interesa y que tan sólo pones para acabar con el silencio que invade tu casa? ¿Odias la mierda televisiva? ¿Y las series de siempre que ves a trozos y que en el fondo te importan una mierda? ¿Tienes problemas de sueño? ¿Te dedicas a hacer zapping, y acabas sin ver nada concreto? He aquí la solución:

1. Hazte con este doble capítulo de CSI. No es demasiado difícil.
2. Tenlo a mano.
3. Cuando te apetezca, míralo.

*4. Si quieres, espera a que vuelvan a echarlo por ahí.

No te preocupes si crees que no te vas a enterar de nada porque no has visto nunca un capítulo de CSI entero, porque no te va a pasar. No te preocupes si temes que Tarantino ha creado un producto más, porque queda bien claro que el que estuvo tras las cámaras fue Quentin. No te preocupes si eres de los que no son capaces de despertarse cuando duermen 40 minutos menos de lo normal, puedes dividir el visionado de "Peligro Sepulcral" en dos noches, siempre y cuando no sucumbas a su historia y seas incapaz de apagar el DVD.

En fin, que si un día no sabes qué hacer o qué ver, esta es una de las múltiples opciones que pueden dar el resultado esperado. Tarantino imprime su sello en esta trepidante historia, mantiene el ritmo durante los 80 minutos (nada de 100) que dura, firma algunos momentos sobresalientes, pero también comete algún que otro error.
La presentación y el nudo son colosales, quizá en el desenlace y en los momentos previos, el nivel decaiga un poquito. Pero solo un poquito.

Recordemos que puede ser gratis, y mejor que el 90% del contenido de la tele pública (bienaventurados los que gocen de la de pago).
AGF
24 de marzo de 2008
El cada vez más irregular Quentin Tarantino se encargó en 2005 de dar cierre a la quinta temporada de CSI Las Vegas, regalando dos de los mejores episodios de la historia de la pequeña pantalla y sin duda una de sus mejores obras, junto a la sublime Pulp Fiction. Partiendo de la base de que las ambiciones de realizar dos capítulos y un largometraje son bastante diferentes, nos encontramos en "Peligro Sepulcral" una pequeña joya de la intriga e incluso el terror psicológico.

La historia es muy sencilla: un hombre secuestra a uno de los CSI, Nick, y le encierra en un sepulcro de cristal. La finalidad del resto del equipo es encontrarle sano y salvo. ¿Difícil? Sí, cada vez más. La retorcida mente de Tarantino sirve como fuente para una serie de secuencias a cada cual más cojonuda, diálogos fantásticos y personajes mejor dibujados que en todos los demás capítulos de la serie. Las interpretaciones, al nivel, y el final... brillante.

Esta pequeña joyita consigue ponerse a la altura de aquel sublime Episodio Piloto de Twin Peaks, dando una lección de cómo mantener el ritmo en un espacio de tiempo reducido, con los medios justos pero mucha inventiva e ideas bien implementadas. Si, exactamente igual que pasó con Saw -de hecho guardan puntos en común-. Total: si te gusta Tarantino, velo, si te gusta CSI, también. Y si te gustan ambas cosas, no sé a qué esperas. Eso si, como tengas atragantados a Grissom y su equipo... mejor pasa de ver Peligro Sepulcral. De una forma u otra, este es el último retazo del Tarantino de verdad antes de que se enfrascase en realizar gilipolleces del nivel de Death Proof.
Caith_Sith
8 de noviembre de 2010
Grissom y sus chicos no tardarán en ponerse manos a la obra en cuanto se enteren del secuestro de Nick Stokes, uno de los suyos. A partir de entonces, el secuestrador les desvelará que su compañero está enterrado vivo con un oxígeno bastante limitado para poder vivir.

Doble capítulo que está en la línea de la entretenida serie CSI Las Vegas. No soy un forofo de la misma, aunque sí he visto bastantes episodios aislados. Me da con ello para pensar dos cosas: Uno, el bueno y tarado de Quentin debe ser un fanático del producto para haberse metido en tal jueguecito. Dos, Tarantino patina un tanto atreviéndose a sumergirse en la ola de CSI. Es cierto que el capítulo tiene ritmo, es frenético y bastante agobiante, además el cineasta de Knoxville nos depara ciertos guiños propios. Pero, en conclusión, la serie se ha comido al director, el cuál no ha podido soltarse plenamente en su estilo por la sumisión obligada y coherente a los cánones de la misma. Pese a todo, una curiosidad dentro de su carrera.
The Motorcycle Boy
30 de junio de 2009
Quentin Tarantino aporta su toque personal en este episodio final dividido en dos, realmente increíble, tenso y muy digno de la serie, repleto de suspense e incertidumbre y con una trama intensa y muy bien llevada.

De verdad, recomiendo su visión seas o no fanático de la serie.
Roces_city
1 2 3 >>