Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Acción. Comedia. Ciencia ficción Adaptación libre (no oficial) y en tono de comedia del videojuego Street Fighter. Situados en el año 2043, Guile, Dhalsim y Vega son enviados al pasado (1993) para proteger a un estudiante, futuro juez, al cual Bison quiere para él. Los secuaces de Bison: Honda, Sagat y Ken, son también enviados para evitar que los tres primeros frustren los planes de su jefe. Este juez poderoso y el pequeño Bison son compañeros de colegio, pero su ... [+]
18 de enero de 2008
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las adaptaciones no-oficiales suelen ser desastrosas, ya sean de novelas, cómics, series de televisión o videojuegos. El ejemplo más claro es la apestosa "Dragon Ball: Comienza la Magia". Pero cuando funcionan, como le pasa a "Future Cops"... molan la hostia y más. Para poner en situación: estamos ante una adaptación muy coñera del videojuego Street Fighter II, que únicamente coge a varios personajes y sus poderes y les cambia el marco, su diseño y todo lo demás. Vamos, está disimulada hasta que el frikismo se sale del borde e impacta contra la cara del espectador... que sólo puede reír hasta desencajarse la mandíbula.

Da igual que haya poco presupuesto, por que la película no se toma en serio. Al contrario que la cinta de Van Damme, que no sólo intentaba ser seria sino que además es mucho menos fiel al juego que Future Cops (irónico, ¿verdad?), en la cinta de Jing Wong no hay momento para el aburrimiento ni para el bostezo. Las ahora estrellas del cine hongkonés Andy Lau, Jacky Cheung, Aaron Kwok o Richard Ng se pasean por pantalla sabiendo reírse de los clichés. Pasándoselo bien y transmitiendo eso al espectador desde el primer segundo.

Los combates son simples, la historia es muy tonta... no hay nada que haga de Future Cops una buena película en el sentido más puramente cinematográfico. Y tampoco lo necesita: a personajes como Ken, Sagat, Chun-Li, Ryu, Honda o Bison se les unen cameos de Mario Bros. e incluso Son Goku. ¡Ahí es nada!. En resumen: si sois como yo, que habéis crecido machacando el mando de una Super Nintendo o el arcade stick de una recreativa jugando a Street Fighter, vedla. No sólo os divertirá, sino que os recordará tiempos realmente geniales. Si nunca habéis tenido contacto con el juego, obviadla... por que es totalmente incoherente desde ese prisma. Ah, eso sí... hay que tomársela a coña. Si queréis una película seria de Street Fighter, ved esa maravilla que resultó ser "Street Fighter II: The Animated Movie".
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow