Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
8
Thriller. Intriga Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Más de un compañero ha expresado su incomprensión ante la crítica amateur negacionista de esta magnífica película de Fincher. Creo que estamos tan acostumbrados a la fanfarria de un cine mediocre, que cuando estamos ante una muestra notable muchos son incapaces de reaccionar objetivamente. Menos mal que los que se dedican de forma profesional a esto del cine son capaces de valorar correctamente la película, tal y como muestra el global de la crítica profesional especializada.
"El asesino" es incuestionablemente una muestra de buen cine, filmada con un gusto impecable en la que se derrocha el perfeccionismo y el amor por la narrativa audiovisual. Muchas de sus secuencias no contienen diálogo alguno, excepto el propio de cada plano y expresión, que en sí es también un lenguaje propio del cine. Decir que esta película es aburrida, es como afirmar que también lo son obras maestras como "El tercer hombre" o "Sed de mal".
La película de Fincher mantiene el pulso y la frialdad del propio asesino. Cada fotograma respira a través de él, impregnados por la hierática personalidad de un hombre amoral, cuya filosofía es tan atormentada como la propia visión que tiene de la vida. Por este motivo la historia mantiene su ritmo perfecto y sincronizado con el alma del asesino. Un juego audiovisual que muchos no han captado, propio de un gran cineasta, y que han llevado al simple terreno de lo superficial.
Maravillosa la actuación de Fassbender, implicado hasta la médula en su papel. Actor y director componen la sinergia que impele la fuerza total del filme, muy superior a otras películas que han abordado el mismo tema desde una constante mucho más banal y efectista.
Así pues, si lo que usted espera es una película frenética con acción, muertes y sangre a raudales, mejor diríjase hacia otro lado; pero si es usted amante de ese buen cine que bebe de las fuentes clásicas del género, le recomiendo que no se la pierda.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow