España España · Barcelona
Voto de tejerosaurio:
Intriga. Thriller Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la ... [+]
10 de diciembre de 2018
Esta película es una de las experiencias cinematográficas que te hacen experimentar un sensación de reflexión con lo que acabas de ver que te provoca ir a la cama con la cabeza recompuesta de preguntas, y esa sensación es increíble. Siento esta película tan única en su estilo y la forma en que se desarrolla la historia que hace de una trama muy acostumbrados al guion épico y vengativo que nos trae USA, a encontrarnos con un enfoque mas realista, y con ello, mas inmerso. No nos encontramos unos personajes estrafalarios, ni el mismo malo de la película es alguien peculiar a odiar, es mas, todos los personajes disponen de una personalidad común y cotidiana, que te lleva a posicionarte con ellos.

La historia te hace caer en el suspense, y te provoca una angustia de maneras no convencionales, pocas películas logran causarte esto. Como dice uno de los protagonistas: "la incertidumbre infinita que llevaras al largo de tu vida", así te sientes durante toda la película. Esta historia toma algunos caminos muy oscuros del ser humano, la desconfianza hacia la persona mas humilde, el como un simple acto puede darte un vuelco a toda tu vida y el traer el café echo de casa. El carácter cotidiano del protagonista principal te hace ponerte en su piel en las decisiones que se le plantea durante el transcurso de la película.

Es fácilmente una de las mejores películas que he visto y no dudo en recomendarla. No es de extrañar por qué Stanley Kubrick pensaba que era la película más terrorífica que había visto nunca.
tejerosaurio