España España · Barcelona
Críticas de tejerosaurio
1 2 >>
10 de diciembre de 2018
Una gran comedia oscura que tiene una tremenda calidad de producción. No esperas que estos escandinavos tan fríos hagan chistes de vikingos, pero descubres que la broma está ahí. Cada episodio está lleno de humor con unos personajes muy divertidos con sus peculiaridades. Consigue envolverte en un ambiente vikingo divertido y repleto de humor negro. La comparación o similitud a los Monty Python esta al orden del día, pero aunque todo humor a bebido de la fuente de los Monty, yo le veo un humor propio, humor vikingo podríamos decir.

Los personajes cargados de humor, un poblado con sed de saqueos, una habla inglesa con acento noruego y unos chistes sobre la cultura vikinga es lo que hace especial y diferente del resto de series de historia y comedia. Si te gusta esta mezcla, puede que los Norsemen hayan ya invadido y violado la pantalla de tu ordenador.
10 de diciembre de 2018
Esta película es una de las experiencias cinematográficas que te hacen experimentar un sensación de reflexión con lo que acabas de ver que te provoca ir a la cama con la cabeza recompuesta de preguntas, y esa sensación es increíble. Siento esta película tan única en su estilo y la forma en que se desarrolla la historia que hace de una trama muy acostumbrados al guion épico y vengativo que nos trae USA, a encontrarnos con un enfoque mas realista, y con ello, mas inmerso. No nos encontramos unos personajes estrafalarios, ni el mismo malo de la película es alguien peculiar a odiar, es mas, todos los personajes disponen de una personalidad común y cotidiana, que te lleva a posicionarte con ellos.

La historia te hace caer en el suspense, y te provoca una angustia de maneras no convencionales, pocas películas logran causarte esto. Como dice uno de los protagonistas: "la incertidumbre infinita que llevaras al largo de tu vida", así te sientes durante toda la película. Esta historia toma algunos caminos muy oscuros del ser humano, la desconfianza hacia la persona mas humilde, el como un simple acto puede darte un vuelco a toda tu vida y el traer el café echo de casa. El carácter cotidiano del protagonista principal te hace ponerte en su piel en las decisiones que se le plantea durante el transcurso de la película.

Es fácilmente una de las mejores películas que he visto y no dudo en recomendarla. No es de extrañar por qué Stanley Kubrick pensaba que era la película más terrorífica que había visto nunca.
10 de diciembre de 2018
No soy un gran fanático de las películas de procedencia India, especialmente con carácter de Bollywood, pero esta película me fascino excesivamente provocando una gran sorpresa positiva al descubrir unos actores, director y guionistas increíbles. Un reflejo diferente que me ha roto al completo mi pensamiento sobre no solo el cine de la India, sino su cultura en sí.

La inocencia de un extraterrestre que por suerte, viene en son de paz junto con necesidad de pedir ayuda a los seres humanos, tan diferentes y cegados en sus quehaceres. Es bastante divertido ver el enfoque de las prácticas religiosas y lo que una persona totalmente inocente e ignorante de estas. Pero en la India? Un enfoque mas que atrevido!

Sin acción, sin efectos especiales, solo buena actuación y dirección, y un mensaje asombroso. Una mezcla de humor con crítica social que crea de esta película una obra única y especial. Es una película simple, sin embargo, tiene un mensaje enorme. Sin duda, de mis películas favoritas que recomendaré.
10 de diciembre de 2018
La capacidad que tiene la película para transportarte a la crisis del protagonista es un logro incomprensible. Ejecutar una película de tal manera que explore un fenómeno psicológico es un movimiento muy audaz y debe ser cuidadosamente elaborado, como es el caso. La caracterización del ego de los diferentes protagonistas y las representaciones simbólicas son unas características que te hacen disfrutar de esta historia tan atractiva y absolutamente impresionante. Multitud de enfoques y piezas que están extendidas a lo largo de todo el cortometraje, en donde cada dialogo o acción es una pieza que durante el trascurso de la película vas encajando una con otro.

Algunas personas pueden no gustarle por esas mismas razones, un exceso de pensamiento, incredulidad y desconcierto de coger la trama. A mi personalmente me encantan este tipo de películas que te hacen pensar tanto durante como después. Sin duda un estilo diferente que rompe con lo cotidiano que últimamente vence en las taquillas, acción, acción y mas que acción. En esta obra la acción ocurre en tu cerebro. Un buen argumento lo que hace que esta película se convierta en una de mis favoritas.
14 de enero de 2019
Brillante película!
Aunque un guion y temática ya conocida en películas de desapariciones, la utilización de la innovadora idea de crear que absolutamente toda la película se reproduzca en imágenes de un dispositivo digital me ha parecido excelente. Buena idea que te transmite con el día a día del protagonista, la película te agarra de inicio a fin.

Incluso con tantos momentos de búsqueda por la red como los diálogos entre los diferentes personajes, la película siempre avanzaba y va de menor a mayor suspense y atracción. El suspense se acumula continuamente hasta los últimos momentos, quieres saber mas, y mas, y mas, malditas redes sociales...

La búsqueda del padre por toda la red recuerda exactamente al que podría vivir una familia "normal" en sus días rutinario junto con los perfiles de Internet, un gran reflejo de la sociedad actual. Si fueras el padre/madre de un "milenial" desaparecido, como actuarias? Esta película lo transmite bien, la angustia y desesperación del protagonista que únicamente tiene la pantalla del ordenador para descubrir la verdad, y esta pantalla lo será todo.
Recomendada.
1 2 >>