Voto de Paloma Polaca:
Comedia. Drama. Romance Relato de las complejas relaciones de Lola, una chica de 16 años con su madre y con sus burgueses compañeros de clase en un instituto parisino. LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (reirse a carcajadas) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el primer día de curso, después del verano, Lola no tiene ganas de reírse: su amigo Arthur la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Lola ... [+]
7 de noviembre de 2009
¿Por qué se ha hecho esta película? No aporta nada nuevo, hay cientos de series de televisión sobre adolescentes (por ejemplo en España están "Al salir de clase", "Compañeros", "Física o química", etc), suelen funcionar bien en la pequeña pantalla. Pero plantear una película de este tipo sin una agresiva campaña de marketing como hace la Disney, es una temeridad. Supongo que será un producto parcialmente financiado por el estado galo.

Creo que no es forzoso que una película sea un reflejo de la realidad, pero en este caso la propuesta elegida le hace un flaco favor a la cinta. Los personajes y las tramas no permiten una conexión buena con el espectador.

En otro orden de cosas, el estilismo es excesivamente exagerado, y llega a molestar durante el visionado.
Paloma Polaca