Bienvenido al mundo de LOL

Comedia. Drama. Romance Relato de las complejas relaciones de Lola, una chica de 16 años con su madre y con sus burgueses compañeros de clase en un instituto parisino. LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (reirse a carcajadas) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el primer día de curso, después del verano, Lola no tiene ganas de reírse: su amigo Arthur la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Lola ... [+]
1 2 3 4 >>
24 de agosto de 2009
Lol es una decepcionante película con la que engañan vendiéndotela como la Juno francesa. Todas las situaciones que plantea están ya más vistas que el tebeo: jóvenes, primeras veces, institutos... Los tíos van todos peinados con un look songoku-emo super raro (¿eso es moda entre los franceses?).

Retrata las “difíciles” vidas de unos niños de papá- modernillos-apijados de París. No hay intriga, sólo situaciones unas veces divertiditas, otras ya cansinas. Te importa un pimiento que la protagonista rompa con el tío ideal, porque sabes que al final van a volver y todo va a terminar como en las pelis Disney (con número musical incluido).
lifeonmars
16 de noviembre de 2009
Cuando llevas cuatro años fuera del maravilloso y aislado mundo del instituto, cuando cada vez más sientes que vas perdiendo la inocencia de aquellos tiempos adolescentes, inmaduros, infantiles, felices, tristes, extremos donde los haya... cuando ya son muy pocas las cosas que te hacen sentir como antes, viva, nerviosa, emocionada, acojonada... cuando ya parece que el mundo te ha hecho de piedra a base de hostias y andadas... entonces, ver una película como esta, tan fresca, natural, espontánea, ADOLESCENTE, te hace recordar, volver a sentir, a reír, a estremecerte...
Yo, personalmente, fui feliz durante la hora y 38 minutos que dura el film. Sí, lo logré, volví a ser adolescente. ¿Por qué? En spoiler.
Evey_ForVendetta
29 de junio de 2009
Esta historia sobre la relación de una joven y bella madre (Sophie Marceau) con su adolescente hija Lola (Christa Theret), se puede leer desde dos perspectivas. La primera desde la mente de un adulto, donde surge la pregunta si deben ser los hijos un proyecto de vida de los padres. Y segunda, desde la mente adolescente —cuando se enfrenta como ser ¿responsable? al sexo, las drogas, el amor y la música como elementos de confrontación con otros compañeros de la misma condición—, si debe ser uno (como adolescente) consecuente con las normas y conductas impartidas en la familia.

Como uno a larga no pierde parte de esa actitud adolescente, ambas respuestas deben ser positivas, ya que la actitud de los padres e hijos deben establecer un equilibrio en la relación de los afectos y la responsabilidad sobre los actos. En este sentido la película refleja ese equilibrio. La directora Lisa Azuelos ni se aleja ni se distancia de los problemas que atañen a la larga, a todo ser autónomo en sus actos.

No olvidar entonces, en este contexto, la vida y decisiones que tendrá que tomar la madre de Lola. Una madre encarnada por Sophie Marceau, que ateniéndonos a los diálogos de la cinta, le da fuerza a su vida interior. La frase “la sexualidad es igual para los hombres y mujeres”, pondrán en relieve su propia “verdad”.

Agradable película que recrea en un acertado casting, los pormenores de una vida llena a veces de decisiones que no deben afectar a quienes están a nuestro alrededor. “LOL” sin ser un drama psicológico e intimista, entretiene de lleno al espectador. Y esto ocurre en casi todos los filmes que tratan este tema. Baste recordar por ejemplo, “Impulso adolescente” (Thumbsucker, 2005) del director Mike Mills.

Para concluir, podemos decir que el guión de “LOL” es un análisis del contexto habitual del joven, como lo es la familia, el primer amor, los amigos y profesores de escuela. Cada uno de los personajes del filme, es mostrado como un agente externo casi que decisivo en la vida y actitudes del adolescente, que no siempre toman la mejor ventaja.
gonzalo restrepo sanchez
25 de junio de 2009
LOL es una expresión muy empleada por los adolescentes y que desconocen la mayoría de adultos. Es una metafórica frontera de difícil traspaso.

Con esta premisa, de configurar dos mundos paralelos y de complicada confluencia la directora Lisa Azuelos ha encontrado el camino donde retener a espectadores adultos y adolescentes, un punto intermedio donde todo vale. Una tierra de nadie donde casi todo naufraga.

La película cuenta –una vez más- las venturas y desventuras de un grupo de adolescentes en su época más “complicada”, al tiempo que se mezcla con una edad adulta de unos padres que tienen que hacer frente a sus problemas personales además de a los de sus hijos.

Sin esconder su intencionada apariencia de comedia romántica hollywoodiense, y con algún que otro rasgo francés, LOL se configura como una ligera comedia de fácil acceso. La aspiración es el puro entretenimiento, y en este usual terreno se deja por el camino demasiadas cosas. Todo está pisado de puntillas, cogidos clichés ya conocidos y adaptándolos a su antojo pero sin perder la esencia de la triste superficialidad. El guión es sencillo y cotidiano, y las historias que suceden son tan previsibles que impiden cualquier acercamiento con un mínimo de interés.

Lisa Azuelos ha realizado un producto de rápido consumo y poco talento. La más que posible identificación con una gran cantidad de adolescentes hacen que la jugada haya salido maestra en términos recaudatorios, pero indiferente en términos cinematográficos donde no nos hallamos más que ante una sosa comedia de poco enredo y mucho desinterés en encontrar situaciones realmente divertidas. Momentos dramáticos que nunca llegan a emocionar y sí en ocasiones a aburrir, y sobre todo un aire americano que impide que la cinta adquiera en ningún momento personalidad propia.

La casualidad ha hecho que esta película compita en cartel con la también francesa “El primer día del resto de mi vida”, un estupendo drama cotidiano que ante la comparación, eleva unos centímetros más a una y hunden a ras del suelo a la otra. Incluso un pequeño detalle coincidente como es la intrusión por parte de la madre en el diario de su hija, está contado de una manera tan diferente en ambas películas que en “LOL” termina por resultar ridículo.

Ni siquiera, la belleza de Sophie Marceau ni su aceptable interpretación añaden un plus de categoría a una película floja, común y poco interesante.
Sergio Roma
21 de diciembre de 2009
Lo único bueno de la película son Sophie Marceau y Jeremy Kapone. El resto de actores no tienen ni atractivo ni gancho.Una película sin una trama ni suceso importante. Llena de tópicos políticamente correctos.Vacía de contenido.
Ideal para quinceañeras alocadas que buscan sentirse identificadas con una película que refleja de manera superficial la sociedad basura de hoy en día.
Mariadelao
1 2 3 4 >>