España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Para empezar, reunir semejante reparto de actores y poder manejarlos a todos sin que sus egos entren en conflicto ya es todo un logro. Además, Soderbergh ha sabido crear una película divertidísima y con mucho, mucho estilo.

George Clooney y Brad Pitt son los que más llenan la pantalla y con razón, no sólo por su impecable estilo y saber estar, sino por sus actuaciones. No se quedan atrás los demás del grupo de los once, que cada cual tiene lo suyo. No puedo dejar de mencionar a una preciosa Julia Roberts y a un elegante villano (que no es tal, realmente, tan sólo lo pintan como tal) como es Andy Garcia. Genial también.

Además, la película no se hace tediosa en ningún momento. El guión está resuelto con eficacia y relata un robo creíble dentro de los límites de la fantasía que implica una película de este estilo.
Rodri