Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cuenca
Voto de Amarok:
1
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
1 de mayo de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía años que no dejaba una crítica por aquí. Pero la ocasión lo merece. Y lo hago únicamente para desahogarme, no para que todo el mundo vea lo mala que me parece.

Hoy es el cuarto día consecutivo en el que trato de ver este sucedáneo de JDT. Voy por poco más de la mitad del segundo capítulo y desisto. No aguanto más. ¡En serio! En cuatro días sólo he podido ver poco más de dos capítulos y medio. Mientras que con JDT me hacía maratones de horas y horas ininterrumpidas viéndola y gozándola desde el primer episodio hasta el último. Pero aquí paso más tiempo parándola y distrayéndome con cualquier soberana idiotez en el móvil, que viendo la serie. Ya lo intenté en su día cuando la estrenaron y me pasó lo mismo; sólo que en aquella ocasión no pasé de la mitad del primer capítulo. Pensé que la causa se debía a que no tenía frescos los recuerdos de JDT y por este motivo no conectaba ni me enganchaba a esta nueva historia basada en el universo JDT. Pero me autoengañaba... Me he vuelto a ver JDT del tirón en tres semanas y he seguido con ésta después del último capítulo como si se tratara de la misma serie, pero 170 años antes de Daenerys Targaryen. Y, para nada... O sea, nada que ver. No voy a entrar en el terreno "woke" porque se ha abusado de este término y la mayoría de las veces exageran. Sin embargo, aquí no me queda más remedio que darles toda la razón... y que conste que soy aliado feminista y activista antirracista. Pero se han pasado tres pueblos...

Sencillamente, esta serie es terriblemente aburrida y los personajes no tienen ni un mínimo de carisma. En JDT hasta el más secundario tenía carisma, pasado, luces, sombras... y eran determinantes en la trama principal y en las subtramas. Aquí no existe nada de todo eso: ni carisma, ni contrastes, ni giros argumentales, ni relevancia de los personajes, ni absolutamente nada de lo que hizo grande a JDT. Por no tener, ¡no tiene ni subtramas!

Y diréis: "A ver, chaval, sólo vas por la mitad del segundo capítulo y no tienes ni puta idea de lo que pasa durante la serie". Es cierto, pero, como decía antes, llevo cuatro días intentando verla y distrayéndome con cualquier cosa, como por ejemplo leerme todas las críticas negativas y entender que, personas que habéis visto toda la temporada, habéis llegado a la misma conclusión que yo con un capítulo y medio que he visto: que es aburrida y no interesa.

Mira que siempre me han dado por el hojaldre los haters gratuitos... pero es que aquí tienen toda la joduda razón de los Siete Reinos de Poniente.

Lo siento. Pero no.
Amarok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow