Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de Clarice:
5
Drama. Musical Biopic sobre el legendario trompetista de jazz Chet Baker en los años 60. La historia se centra en la época en la que Baker comienza a rodar una película sobre sí mismo y se enamora de su compañera de rodaje, la enigmática Jane (Carmen Ejogo). El conflictivo pasado del músico vuelve para atormentarlo, hasta el punto de que parece que nunca volverá a poder ser capaz de componer, pero Jane lo reta a volver a la escena musical en contra de ... [+]
12 de marzo de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy una enamorada de Chet Baker, de su música y su voz, de su forma de hacer jazz. El personaje y su vida me interesan y he leído todo lo que he encontrado sobre él, incluida su autobiografía.
Esta película no está mal si no conoces nada de la realidad de Chet Baker. El guión pretende centrarse en un momento de su vida en el que supuestamente pudo decidir entre una vida nueva, limpio y enamorado o seguir con la heroína como buenamente pudiera. No creo que hubiera un momento así especialmente en su vida, más allá de lo que pudiera pensar cotidianamente. Según cuentan y él mismo dice en varias ocasiones, "me gusta colocarme, nadie tiene la culpa". Toda la peli suena, pues, a dramatización libre que no tiene nada que ver con la vida del personaje que supuestamente cuenta.
Buena interpretación de Ethan Hawke, pero no es Chet en ningún momento. Ni sus gestos, ni su forma de hablar ni de tocar o de coger la trompeta, ni su mirada, nada. Parece que él también ha compuesto un personaje que no es el que representa. Y ya cuando canta My funny Valentine es de vergüenza ajena. Oiganla cantada por Chet Baker, a ver en qué se parece...
Me parece una falta de respeto a Chet Baker el guión y la interpretación. Mil veces, me quedo con Let's get lost de Bruce Weber. Sin punto de comparación.
Clarice
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow