Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
Drama. Romance Verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, ... [+]
24 de octubre de 2016
Se le agrade a esta película darle una óptica distinta a la segunda guerra mundial y los campos de concentración, los cuales no son tratados desde la reflexión de la superación o historias de supervivencia heroica, escenas de redención y triunfo están ausentes. La mirada en esta ocasión es resonancia del pasado en nuestro presente y futuro. Carente de esperanzas, “Sophie's Choice” es una película de heridas, de heridas que prevalecen y no se pueden marchar
El film es sutil y elegante, con una narración sólida y bien lograda. La interpretación de Meryl Streep es notable. No creo que sea la tercera mejor actuación de la historia (como dijo la revista Premiere), pero sin duda memorable y más.
Stingo, representa la ingenuidad, Stingo representa al espectador, la ingenuidad que se ve horrorizada ante la crudeza. Las actuaciones de Kevin Kline y Peter MacNicol son buenas (no extraordinarias), pero se ven opacadas ante el rol de Meryl Streep. Sophie llena la cámara con una carga de emociones increíbles.
Jinx_888