Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Drama Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas.28 episodios. Narra los esfuerzos de una patrulla secreta, formada por un militar, una profesora de historia y un científico por evitar que el tiempo y la historia cambien. Los tres protagonistas persiguen a un villano que se ha apoderado de una máquina del tiempo con intención de alterar sucesos del pasado. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2016
Inevitable compararla con nuestro "Ministerio del tiempo" Yo no sé si la justicia nos dará la razón, pero para mí, sí copia los suficientes elementos como para considerarla un plagio y que por tanto pasen por caja.
Curiosamente no es el desastre que me esperaba, podría darle un aprobado, pero el que le echen tanto morro como para hacer un remake encubierto de nuestra serie, adaptándola para el público americano, y lo nieguen con tanto descaro, me cabrea mucho.
Eso sí, es bastante inferior al Ministerio, es menos divertida, menos educativa, los actores no son gran cosa, y no veo mucha química entre ellos, aunque quizá ese problema se solucione con el tiempo. Pero lo peor es que los personajes son de trazo grueso y nunca adquieren la dimensión de Amelia, Julián y sobretodo de nuestro "Alatriste" Alonso de Entrerríos.

Por aquí, no hay puertas al pasado, viajan en máquina, el resto es lo mismo. Un equipo formado por dos hombres y una mujer, viajan al pasado para evitar que alguien lo cambie. A nuestro personaje central, Amelia, le han puesto una historiadora que en el resto es clavadita a Amelia. Es la que dirige el grupo,
Al médico Julián lo sustituye un científico negro, y ese hecho, es lo que más utilizan para hacer humor cuando viajen al pasado, con lo que significaba ser negro en la América de no hace mucho tiempo.
A Alonso lo sustituye un soldado, y no falta la química amorosa con la historiadora, que en nuestra serie es entre Amelia y Julián. Por desgracia los tres personajes son del presente, lo que no da lugar a malentendidos que tan buen partido ha sabido sacar nuestra serie. Tampoco bucean en el pasado con el tono didáctico y educativo del Ministerio, sino más bien con un fin único de entretener al espectador y que desconecte sus neuronas delante de la serie.

Sobre si merece la pena verla... Para mí no. Todo es inferior a la nuestra y no entiendo como ha llegado a ser emitida en España, cuando un montón de series americanas, bastante mejores, se quedan sin doblaje, o este tarda años en llegar.
Rufus T Firefly