Voto de Sóbreesdrujulo:
Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
21 de agosto de 2011
...de menos a más, eh? ...Increchendo como dicen los extranjeros de fuera, eh? Venga colega, vamos a darle a la crítica con ese toque que tú tienes, ¡vamos, vamos pa´lante, Escritor! ¡sécspir de las redes! Que sí, ya verás cómo lo petas. ¡Uh! ¡Uh!

Gracias Juancarlitros. ¡Dándolo todo! Te voy a decir una cosa pa´ que te vengas arriba y sepas toda la verdad del intríngulis.

No te pienses que Bea y Sergius son los protagonistas y que tú te vas con ellos porque el maldito facebook no funciona y porque te han dejado ir con ellos por las circunstancias y por no hacerte daño. No, aquí el que lo parte eres tú y sólo tú Juancarlitros. De hecho la parejita y todo lo demás no son más que una simple excusa. Como el escenario con micrófono donde haces tus shows.

Que sepas que la película se podía haber llamado Juancarlitros I o algo por el estilo, perfectamente. Sí, sí créetelo y hubieran ganado más… más telita ¿sabes? Afortunadamente los que han hecho la peli también han acertado en eso. La estupidez para ser graciosa necesita un punto de dignidad y disimulo. El que anuncia a gritos lo graciosa que es su estupidez cae mal.

Por tanto dale las gracias de mis partes, al tío gordo con sombrero y gafas que se ponía detrás de la cámara sentado en la silla de madera con respaldo de tela, por alejarse de Scary movie y tratar, por lo menos, de hacer algo digno.

Como tú, la película parece tonta al principio. Porque lo es. Pero además de esto no tiene gracia, y eso si que no. Entonces, pensé darte una excusa e irme a buscar algo mejor que hacer. Ahora, me alegro de haberos dado esa oportunidad. Se os coge cariño si se os da tiempo, no sois un ejemplo de inteligencia memorable ni podemos sentarnos a jugar al ajedrez, pero qué más da si me descojono que a ver si al final nos va a dar algo aquí. Poco a poco te vas adueñando por la fuerza, del cariño y la sonrisa de los que te dicen que han quedao.

Pues eso. A Julián López ya le hacen películas. Me alegro mucho, es un tipo realmente gracioso. Creo que también es inteligente y sabrá moverse con tino para no llegar a cansar rápidamente.
A Unáx le veo flojillo, bien salvado por su buena química con Alexandra, que no es que haga mucho pero lo hace muy bien.

El subtema de la comedia romántica supeditada a Juancarlitros acaba con nota alta. Consigue simpatía y emoción, a pesar de los tópicos, impulsando sin entorpecer el espectáculo del protagonista. (Continúa en spoiler)
Sóbreesdrujulo