No controles

Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
8 de enero de 2011
Y a nadie más. Porque Juancarlitros (Julián López) es la única razón por la que merece la pena ver "No controles". Y es que a falta de una buena historia o de una relación amorosa en condiciones es Juancarlitros quien sostiene la película hasta el final. De hecho en aquellos momentos en los que no sale y la historia de amor entre Sergius (Unax Ugalde) y Bea (Alexandra Jiménez) pasa a ser la protagonista, la película se vuelve lenta y excesivamente ñoña. La relación de esta pareja en pantalla flojea por todas partes, sobre todo del lado de Sergio (Unax Ugalde) quien parece tener horchata en vez de sangre. Aún así, gracias al acertado personaje de Juancarlitros tanto en su guión como en su interpretación, ten por seguro que pasarás un buen rato de cine.

Lo mejor: Julián López (Juancarlitros).
Lo peor: Unax Ugalde (Sergius) parece estar dormido durante la película.
Otto
5 de enero de 2011
Es muy dificil hacer reír y No controles consigue que nos estemos partiendo de risa casi 90 minutos. Pocas películas consiguen tal propósito. Borja Cobeaga se ha doctorado con ésta, subiendo el listón, mejorando a su entrañable Pagafantas. Es original y no se mueve en los tópicos del cine español, con sus "Fisicas y Químicas".
Sergio es un chico que no ha superado la ruptura con su novia de toda la vida y con la ayuda de su inestimable "amigo" Juan Carlos montaran un cotillón de nochevieja en la suite de un hotel de carretera con la finalidad de recuperar a su amor. Grande Julián López.
nolanmemento
25 de diciembre de 2010
Borja Cobeaga, director de "Pagafantas" (2009), y su inseparable guionista Diego San José, vuelven a trabajar juntos en la comedia "No controles". Inicialmente, el título iba a ser "Retrasado", porque la historia ocurre gracias a las cancelaciones de vuelos en un aeropuerto, pero se decidió cambiar para evitar malentendidos ofensivos. La canción de Olé Olé, compuesta por Nacho Cano, trae ese punto de melancolía necesario en este género para acercarse más al público.

En la nochevieja de 2010, Sergio tiene que tomar un vuelo para trabajar en Año Nuevo. En otro avión, su exnovia Bea viaja a Alemania para no volver. Pero un temporal de nieve les obliga a pasar una última noche juntos hospedados en un hotel. Un pesado compañero del colegio de Sergio irrumpe en sus vidas, haciendo todo lo posible para que ella no se vaya sin saber que todavía le quiere. Su nombre es toda una tarjeta de presentación: Juancarlitros.

Julián López, conocido sobre todo en España por su participación en "La hora chanante" y en "Muchachada Nui", interpreta a este humorista que parece sacado del programa de Televisión Española "No te rías que es peor". El humor que le aporta a la película no reside en sus chistes u ocurrencias, sino en la vergüenza ajena por la que pasa cualquiera que le escucha. Este personaje es la piedra angular de "No controles", con una construcción de su psicología mucho más desarrollada que el resto. De hecho, parte de la promoción del filme se basa en publicitar a este monologuista tan particular mediante la esperpéntica página web de Juancarlitros. No hay que descartar un futuro spin-off.

El reparto se completa con unos acertados Unax Ugalde y Alexandra Jiménez, un sobreactuado Miguel Ángel Muñoz, y unos extras destacables como Secun de la Rosa o Mariví Bilbao. Muchas caras conocidas que no lo son tanto en otros países, algo que puede ser tan beneficioso como perjudicial para el éxito que coseche fuera de las fronteras españolas.

El género de la comedia está muy infravalorado entre los críticos cinematográficos, pero también muy sobrevalorado entre el público. Probablemente sea uno de los géneros más difíciles de trabajar, ya que el sentido del humor no afecta por igual a la sensibilidad de todo el mundo. En este caso, los gags recuerdan levemente a los utilizados por Joaquín Reyes antes de su patinazo con "Museo Coconut", algo que radicalizará las opiniones vertidas sobre la obra de Cobeaga. Por otro lado, la historia resulta poco original, echándose de menos algún giro que vaya más allá del "chico intenta recuperar a chica". Aun así, resulta entretenida y entrañable para estas fechas. Lástima que su estreno en salas no llegue hasta la víspera de Reyes. Esperemos que, por culpa de esto, la película no tenga que conformarse con un trocito de carbón bajo el árbol de navidad.
Koonery
5 de enero de 2011
De Pagafantas dije que no era la típica comedia romántica y esta pues sí lo es más. Espero que esto no sea demasiado spoiler.

Por un lado aquella tenía una situación y un tono más originales. Por otro esta, con todas sus exageraciones, casi me resulta más creíble. Porque ciertamente la situación de la que partía Pagafantas era muy real, pero su desarrollo a menudo caía en una comedia de situación algo extrema a lo sketch de "Vaya Semanita".

Aquí también hay extremos, y personajes que se unen al asunto sin ton ni son (como el de Secun de la Rosa), aunque no dejen de tener su gracia, y un enorme protagonismo de Julián López que está divertido en su papel de Juan Carlitros, aunque, quizá por ser un poco excesivo, tampoco se convierta en mi personaje favorito de la historia de las comedias. De todos modos Julián López me parece un crack que es capaz de hacer este personaje y uno mucho más comedido en Pagafantas, y resultar igualmente gracioso en ambas.

Quizá peor que los primeros treinta minutos que Pagafantas pero algo menos televisiva que aquella y con menos altibajos, me parece más creíble a la hora de dibujar a los personajes principales, pero también más típica y quizá menos memorable.

Como comedia romántica me parece bien que tenga momentos algo más emotivos, más o menos naturales.

Como "Jungla de Cristal del amor" le habría venido mejor un ritmo más trepidante. Por más que todo suceda en una noche no hay suficiente sensación de urgencia, incluso diría que podría haber más obstáculos y "situaciones de peligro". Si ese quería ser el concepto pienso que no lo transmite del todo y eso la habría hecho más memorable u original. Pero no necesariamente más simpática o amable. Cosa que no tiene por qué ser mala.

Eso sí, de vez en cuando. No conviene que para uno que está por la labor de lo políticamente incorrecto, se acostumbre al camino de la amabilidad habitual. Pero saber que la próxima película que tiene en mente es una comedia con etarras titulada "Fe de etarras" u "Etarriza como puedas" , la termine haciendo o no, nos deja tranquilos. Más políticamente incorrecto que eso, difícil.
Cartoonnetwork
8 de enero de 2011
La verdad es hace poco más de un año pasé un rato más que divertido cuando llegó a los cines “Pagafantas” (2009), la ópera prima que realizó Borja Cobeaga después de rodar numerosos cortos, entre ellos el exitoso “Éramos pocos”. Aquella película se trataba de una comedia bien intencionada, realizada con el único fin que hacer pasar un rato divertido al público que decidiera verla. Sin trucos y sin engañar a nadie. Puede que no estemos ante un director que haya revolucionado el género en nuestro país, pero sin duda trata de revitalizarlo a través de personajes cercanos y alejándose del humor característico de otro tipo de películas como “Fuga de cerebros” o “Spanish Movie”.

“No controles” está escrita por el propio Cobeaga y su guionista habitual, Diego San José, y trata sobre Sergio (Unax Ugalde), un chaval que vuelve a Madrid después de haber pasado las Navidades junto a su padre, su abuela y Bea (Alexandra Jiménez), su ex-novia, una chica que ahora vive en Alemania y con la que mantuvo una larga relación aunque lo dejaron hace más de séis meses y aún no se ha atrevido a comunicárselo a su familia. En el aeropuerto ambos se separan para volver a sus respectivos hogares pero una intensa nevada cancelará todos los vuelos previstos para ese día, y obligará a sus frustrados pasajeros a pasar la noche en un hotel esperando a que la situación se normalice. Allí, Sergio se encontrará con un antiguo compañero del colegio, Juan Carlos, el que ahora se hace llamar Juancarlitros, y entre él y unos cuantos personajes más intentarán que el protagonista recupere la relación con Bea. Es la última oportunidad de Sergio para volver con la chica a la que nunca ha dejado de amar.

Sigue en "spoiler" sin destripar nada.
tellez
1 2 3 4 5 10 19 >>