Argentina Argentina · capital federal
Voto de alekhan:
Drama En 1942, durante la guerra entre China y Japón, una terrible sequía tiene consecuencias catastróficas en la provincia de Henan, en el centro de China. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2013
Una película con una historia de hambruna conmovedora donde la sequía supera la guerra y toda la gente de una provincia tiene que marchar de su lugar natal en busca de alimentos que nunca iban a encontrar.
Irremediablemente día tras día van muriendo de hambre miles, y el gobierno que lo oculta y no le da importancia.
El director Feng Xiaogang me encanto pero siento que le falto algo como para en algún momento hacerme llorar a mares, y tiene en verdad varias oportunidades para hacerlo; La verdad igual me a tocado el corazón en varias oportunidades que realmente conmueven mucho; porque tiene escenas muy duras, que van ocurriendo en la película que va dejando mensajes impresionantes y emocionantes.

Sin duda una película muy buen, bien ambientada con personajes pequeños como el de Adrian Brodie que es importante, a la ves muy bien la hija del protagonista, la madre el yerno y sobre todo Daoming Chen, quien logra una gran actuación.
Una gran película muy interesante un guión muy bien logrado, crudo y doloroso en todo momento, pero real.

Excelente
9 estrellas