España España · estepona
Voto de yonsi2002:
Drama. Acción. Thriller Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
16 de febrero de 2017
Buenas

No creo que la peli se merezca el 10 que le he puesto, es más bien una peli de un estupendo 8-8,5, pero me repatea las narices las personas que la clasifican con un miserable 1 para bajar la media

Un 1 no se merecen ni las películas de Ed Wood.

Esta peli tiene sus defectos, sobre todo por la falta de experiencia que se le supone a un director nuevo, pero me parece que está contada de forma admirable y se te pasa el rato sin apenas darte cuenta.

Hay por ahí un bicho que la puntuó con un 1 porque tiene una media superior a películas como "EL bueno, el feo y el malo" o "la vida es bella". No entiendo nada. Que te guste más una peli que otra no es para bajar adrede la neta de una película, A mí, particularmente, La Vida es Bella me gusta más bien poco, pero NUNCA le pondría un 1 por fastidiar. Sólo mirando el lado técnico ya se merece buena nota, luego está la interpretación, que también sube la nota. Y luego está la parte personal (que te guste más o menos).

Otro bicho votaba bajo a "Top Secret" porque no podía tener mejor nota que otras películas que él pensaban que eran el sumun del cine. Cada película puede ser la mejor de su género sin ser mejores que otras pelis de otros géneros: Yo considero a "Top Secret" como una de las mejores comedias, y no por esto la tengo que comparar con "El Padrino" que pertenece a otro cine completamente distinto. Hay que valorar a lo que está destinada cada película para ver si cumple con su objetivo: Es como querer comparar una cerilla con un lanzallamas: Cada cosa tiene usos distintos, depende de lo que necesites.

"Pos eso", que me parece una gran película y se la recomiendo a quienes les guste el cine que cuenta historias duras, muy duras.

Saludos
yonsi2002