Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
20 de abril de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hannah y sus hermanas de Woody Allen, es una comedia romántica y dramática basada en historias familiares cruzadas. Dirigida con un ritmo activo y dinámico y de la forma inconfundible e inherente del director, mezclan con mucho acierto la vida de varias hermanas y su entorno. Realizada de modo extraordinario y maravilloso, tiene un resultado incitador y lúcido que la convierten en una de las cintas más destacables del director.
La fotografía es alusiva y está repleta de detalles decorativos, con imágenes luminosas y agraciadas que dan gran atractivo y esplendor a su visionado, siendo por tanto idóneas para la historia. La música, es bella y clásica, con sonidos armoniosos que deleitan, agradando su sutil y grato acompañamiento con ritmos arrolladores y cautivadores, típicos de los films del cineasta neoyorkino. Y los planos y movimientos de cámara, usa con acierto y dinamismo el avanti y retroceso, seguimiento, circulares, rotación, travellings y detalle en un sobrio trabajo muy profesional.
Las actuaciones, son magníficas y brillantes. Con Woody Allen auténtico y genuino en su línea cómica habitual, Mia Farrow sincera y cumplidora, Michael Caine notable y pertinente, y excelentes acompañamientos de Barbara Hershey, Dianne Wiest y Max von Sydow entre otros. Empleando para ellos, unos vestuarios sugerentes y elegantes, al igual que los estilosos y estéticamente esmerados decorados, que completan una gran dirección artística.
El guion, escrito por el mismo director, está dividido en capítulos, y tiene una hábil mezcla de provocador, divertido, profundo, verosímil y comprometedor. Argumentado de forma trabajada e hilarante, absorbiendo al público con unas enrevesadas historias que son cuanto menos interesantes, y desde luego incitadoras como pocas. Empleando para llevarlo a cabo, una narrativa con voz en off insinuante y explicativa por parte de todos sus protagonistas, dando profundidad en las insidias de todos y cada uno de ellos, al explicar sus pensamientos e ideas.
En definitiva, la considero una de las obras inmortales e indispensables de la filmografía de Allen y del género de comedia dramática romántica, ya que su juego de historias familiares cruzadas, son provocadoras, divertidas, sentimentales y cautivadoras. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, música, montaje y narrativa que vuelven a Hannah y sus hermanas, en un film con 3 oscars que atestiguan su calidad. Necesario en su filmografía, y que gustará a todos sus seguidores, y buscadores de dramas románticos tentadores con buenas dosis del más puro humor de Woody Allen.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow