Voto de Elcinederamon:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2013
Hitchcock, se podría catalogar como una biografía del genial director y su mujer, en el momento de filmación de Psicosis. Muestra sus manías y obsesiones por “sus” actrices rubias, por sus guiones basados en el suspense, por su singular modo de sacar lo mejor de todos sus actores y por la persuasión a los productores, y lo hace, a través de una gran actuación de Anthony Hopkins, acompañado también por la magistral Helen Mirren en lo que sin duda es, un dueto memorable. Eso sí, el argumento no ofrece nada nuevo que no sepamos ya de Alfred Hitchcock, y musicalmente se basa en copiar las piezas que utilizaba el director para sus películas, por lo que creo que Sacha Gervasi arriesga poco en este film. Destacable también los decorados, vestuarios y fotografías que evocan a la perfección al momento y situación de la película. Además de los montajes y diálogos que son cuanto menos respetables, por lo que, aunque sin ser considerada una gran obra, en líneas generales merece la pena ser vista por el por el público en general, y sobre todo por los amantes del cine biográfico, y seguidores de Alfred Hitchcock.
Elcinederamon