Voto de Elcinederamon:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2013
Desde luego Fritz Lang no decepciona nunca, y con Perversidad no iba a ser menos. Perfectamente dirigida y con un guion y argumento bien hilados desde el principio, el director nos engancha a su manera con un film que guarda una historia cruel y real en su interior. Edward G. Robinson hace un gran papel de los que pocas veces se consiguen, y Joan Bennett hila uno de los mejores papeles de "femme fatal" que se recuerdan. Un drama negro con buenas fotografías y planos de cámara, cuya historia ha sido copiada en otras películas en más de una ocasión. Infidelidad, traición, engaños, desamor y remordimientos se dan la mano en un film que no dejará a nadie indiferente, y más aún con un final que pone el broche de oro con una justicia no de juzgados... sino la que nos juzga en nuestro interior recordándonos de por vida nuestros malos actos.
Elcinederamon