Voto de Elcinederamon:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
1 de febrero de 2014
Gru 2. Mi villano favorito, es una cinta infantil de animación, basada en la comedia y en la ciencia ficción. Llevada a cabo con un ritmo vertiginoso y dinámico, es original y renovadora en humor, realizada de forma asombrosa y maravillosa, mejora con lucidez e ingenio la primera parte, obteniendo un resultado excepcional y divertido que gustará a todos los públicos.
La fotografía es luminosa, vistosa y llamativa, con una gran gama de colores espléndidos y con imágenes llenas de detalles agraciados y atractivos que gustan por ser fantásticos y encantadores. Y la música, sigue en la línea de su versión anterior, mezclando los sonidos intrigantes e inquietantes que son en ocasiones intensos y desde luego variados, usando algunas canciones rítmicas y conocidas en un sutil y apropiado acompañamiento de la trama.
Los personajes, son los mismos que en la primera parte y se suman algunas caras nuevas, y en esta ocasión irrumpen con un humor más hilarante, y son más carismáticos y fascinadores, cautivando en esta ocasión no solo a los más pequeños, sino a toda la familia. Y están caracterizados en la misma línea de su predecesora, llenos de imaginación e ingenio, y bien elaborados en detalles.
El guion, es cómico y divertido de principio a fin, además de agradable y atractivo para todos los públicos, por ser mejor y más gracioso que la primera parte, dejando mejor sensación y llegando con más profundidad humorística al espectador. Y emplea para ello unos diálogos cómicos, chispeantes y estrafalarios, que son uno de los principales atractivos de un film jocoso y singular.
Por lo que, en conclusión, la considero una cinta de animación maravillosa y fantástica, entretenida y divertida, la cual mejora notablemente la primera parte en cuanto a trama y humor, encantando y cautivando a toda clase de públicos. Recomendable por cómo está llevada a cabo, por su guion, personajes y caracterizaciones, fotografía, música y diálogos que convierten a Gru 2. Mi villano favorito, en una digna cinta infantil notable y competente.
Elcinederamon