Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Thriller. Acción. Aventuras. Romance Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Santo (1997) de Phillip Noyce es un thriller de acción romántico de lo más entretenido. Dirigida con un ritmo presuroso y con un estilo que toma como base el idilio aventurero, es una obra apasionante que ameniza el rato de principio a fin maravillando con una historia emocionante, de esas que puedes ver una y otra vez sin cansarte. Realizada de forma arrolladora tiene un resultado espléndido que no defrauda y cumple con su cometido.
La fotografía es llamativa gracias a unas imágenes atractivas que son evocadoras a los distintos lugares visitados en un idóneo trabajo visual. La música es rítmica al tener unos sonidos alentadores que estimulan al público acompañando el film de manera variada. Los planos y movimientos de cámara completan un dinámico trabajo mediante el uso de los detalles, avanti, reconocimiento, cámara en mano, circulares, seguimiento y subjetivos rápidos en la acción que vuelven a la cinta una experiencia trepidante.
Las actuaciones son cumplidoras. Como principales Val Kilmer está carismático en su papel aunque no remarcable y Elisabeth Shue hila un papel sensible e ingenuo, ambos en un romance con mucha chispa. El resto de acompañamientos son certeros contando con las interpretaciones de Rade Serbedzija, Valery Nikolayev, Irina Apreximova y Henry Goodman. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes en el caso del protagonista, cumpliendo con una camaleónica labor que asombra al público.
El guion, escrito por Jonathan Hensleigh y Wesley Strick, es palpitante por contener una historia sustanciosa que tiene el objetivo de sorprender al público con un entramado atractivo y portentoso que deja buen sabor de boca. Esto es llevado a cabo con una narrativa sugerente y en ocasiones enigmática que lleva el romanticismo por bandera, contando también con algunos diálogos ocurrentes que divierten en determinadas escenas.
En conclusión, la considero una obra arrolladora y cautivadora en su género, que cumple notablemente con su cometido y deja un recuerdo agradable de entretenimiento aunque tenga sus fallos y excesos. Recomendable por su dirección, guion, música, movimientos de cámara, caracterizaciones y diálogos que hacen de El Santo, uno de esos films que guardas en el recuerdo de cintas que no defraudan y que gustarán al público más comercial y menos exigente.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Not Exactly Gentlemen
1931
Benjamin Stoloff
arrow