Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
27 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Million Dollar Baby de Clint Eastwood, es una drama sobresaliente basado en el boxeo. Dirigida con un ritmo dinámico y en la línea habitual y sentimental del director, es íntima y particular, además de sorprendente y extraordinaria para el público. Realizada de modo apasionante y magistral, está definida de forma impetuosa y provocadora por la sutilidad de un entramado real, duro y llevado a cabo con el único objetivo de calar e incitador al espectador.
La fotografía, es impactante y violenta en determinados momentos del film por la propia naturaleza de este, con imágenes estimulantes y cautivadoras por estar tratadas con una sencillez idónea, y por hacer un uso excelente de las luces. Y la música, es emotiva y bella, con sonidos conmovedores y melódicos que acompañan con sentimiento y acierto, enterneciendo al público con una atmósfera creada en su entorno triste y desesperanzadora.
Las actuaciones, son radiantes, impecables y magníficas. Con Clint Eastwood con personalidad y carácter en línea habitual, Morgan Freeman oscarizado por su labor cautivadora y lustrosa y Hilary Swan auténtica, carismática e impetuosa. Empleando diálogos irónicos, sarcásticos y burlones por parte del personaje de Eastwood, como es normal en él, y unos vestuarios y caracterizaciones evocadores y bien trabajados según el personaje.
El guion, es conmovedor y profundo, gracias a un argumento implacable y sublime, que gusta por ser llevado a cabo de modo excepcional por su pasión y por su pesimismo desolador, que absorbe y penetra en el público al antojo del director. Usando para ello, una narrativa con voz en off del personaje de Morgan Freeman que gusta por ser afable, explicativa y desilusionada en su modo de expresarla. Y destacando también unos planos y movimientos de cámara en mano y steadycam en los combates que dan gran realismo, inquietud y dramatismo.
En conclusión, considero esta cinta una obra imperecedera e imprescindible en el séptimo arte, por ser emocionante y clamorosa, y por haber conseguido 4 oscars entre ellos el de mejor película que atestiguan que no es un film más, sino más bien una película inmensa, emotiva y provocadora como pocas. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, planos y diálogos que convierten a Million Dollar Baby en una cinta indispensable de la filmografía dramática, y de las obras maestras de su director.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow