Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Terror Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
18 de setiembre de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Expediente Warren: The Conjuring de James Wan, es una cinta de terror basada en hechos reales de los años 70. Dirigida con un ritmo trepidante, realiza con acierto un film asombroso e impecable, que cumple de sobra con su cometido de dejar al espectador aterrado.
El guion, al estar basado en hechos reales, aumenta considerablemente la sensación de estupor, absorbiendo y penetrando al público. Con un argumento pernicioso y excelso, que inquieta por ser escalofriante y enardecedor, y desde luego totalmente efectivo. Acompañado por una narrativa intrigante y sugerente a la acción, además de sombría y tenebrosa.
Las actuaciones, tienen gran profundidad psicológica, con Lili Taylor a la cabeza, muy convincente y deslumbrante, Vera Farmiga correcta y señalada, y notable e impoluto Patrick Wilson. Sin menospreciar al resto del elenco, en especial los papeles infantiles en los que destaca Joey King brillante y cautivadora. Usando vestuarios y caracterizaciones, evocadores y alusivos al lugar y momento en cuestión, y unos maquillajes bien trabajados al detalle.
La fotografía, es eficazmente tenebrosa, estimulante e hipnotizadora, desconcertando con enigmas e impactando al espectador. Acompañado por una música intensa, alarmante y amenazadora que, acompaña hábilmente las escenas clave, manteniendo en vilo, y enganchando literalmente al público en su visionado.
Por último, merece la pena mencionar unos efectos visuales admirables y sensacionales, que sobrecogen y aterran. Y unos planos y movimientos de cámara, originales y bien elaborados al detalle, usando el seguimiento, cámara en mano, planos detalles, subjetivos, semisubjetivos y panorámicos, que ayudan a crear de modo sorprendente y admirable, la atmósfera necesaria que el director quiere recrear en todo momento.
Por lo que, sin duda alguna, la considero una eficaz y tremenda cinta de terror, que aumenta considerablemente el pavor del público, al saber que está basada en hechos reales. Y dirigida de modo, que sabe aprovechar a la perfección esa sensación en el espectador, y exprime para sacarle todo el jugo, a una película excepcionalmente arrolladora.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow