España España · Madrid
Voto de andeltor:
Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
6 de marzo de 2017
Película épica por antonomasia que relata las peripecias de los miembros de una incipiente familia norteamericana en la Guerra de la Independencia contra el Imperio Británico.

Roland Emmerich, el director de las últimas películas catastróficas como "El día de mañana" o "2012", nos presenta a un Mel Gibson que da vida a un antiguo Coronel del Imperio Británico al que las circunstancias, además de los excesivos impuestos que se pagaban al Imperio, verdadera causa del levantamiento, le hacen unirse a la Revolución en defensa de su familia y sus intereses.

Grandes escenas bélicas, filmadas en cámara lenta para plasmar los detalles de cada enfrentamiento, una estupenda banda sonora, una fotografía de infarto y sobre todo la mera presencia de un Mel Gibson que llena la pantalla en estos papeles épicos de defensa a ultranza de sus ideales y de su familia a los que nos tiene acostumbrados, muy bien secundado por un joven Heath Ledger (q.e.p.d.) y Tom Wilkinson, y con un Jason Isaacs como sádico rival que firma un gran papel.

Película para conservar en un lugar preferente de tu videoteca.

Matrícula de honor, 10.
andeltor

Últimas películas visitadas
Fragile (Miniserie de TV)
2019
Claude Desrosiers