España España · Madrid
Voto de andeltor:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2015
Cuando leía los cómics de Marvel, en blanco y negro, a mediados de los 70 en adelante, la Patrulla X era uno de los favoritos. De aquellos mutantes originales, me falta el Ángel y la Bestia, y formaba parte del grupo Jane "la chica maravillosa", el Cíclope y Bobby, el Hombre de Hielo. Ni pícara ni Lobezno llegarían hasta una generación más tarde.

De todas formas, esta película inició esta saga de grandes producciones de Marvel con notable éxito, y propició las ya producidas sobre ellos mismos y sobre otros muchos héroes que ahora están en nuestra pantallas para los muchos seguidores de aquéllos cómics. Un gran acierto.

Notable la película, un 8, con un gran profesor X y su archienemigo Magneto, y el Sapo, que sí estaban en aquella primera época.
andeltor