España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
21 de abril de 2020
Película dirigida a un sector muy concreto del público, a ese que le gusta la ciencia-ficción en todo su esplendor. Según he descubierto después de verla se basa en un manga, pero como no entiendo de ese mundillo solo opinaré sobre lo que ofrece la cinta. Lo primero que nos impacta es su acabado técnico, algo que nos entra por los ojos desde el minuto 1 y se prolonga hasta el mismo final, sin dejar de sorprender.

La historia engancha y te hace querer saber más, ver lo que va a pasar a continuación. Pese a contar con algunas cosas que pueden ser previsibles, el desarrollo no lo es, volviéndose un disfrute continuo. Entra rápido en materia y, al igual que Alita va aprendiendo las cosas, nosotros aprendemos con ella. Nos hace sentir un apego importante con la protagonista, y eso es bueno, ya que consigue que nos importe lo que le pase. Tiene un ritmo ágil y dinámico, siempre está pasando algo, manteniéndose así durante todo el metraje.

En lo referente a las interpretaciones la cosa se divide en dos; los actores reales, tal cual, y los que trabajan a través de captura de movimientos. Rosa Salazar realiza los movimientos de Alita. Impresionante el trabajo que hace. Es la mejor de la cinta y la que se lleva todos los aplausos. Christoph Waltz la acompaña, un actor que me gusta mucho. Siempre es garantía. Y Mahershala Ali es el villano, en cierto modo. Otro actor de gran nivel, dejando un papel bueno, aunque con pocos minutos. Las demás caras conocidas que vemos; Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley o Ed Skrein cumplen, ya en segundo plano.

Pero lo más asombroso de la película es en lo visual. Técnicamente hablando es sublime, increíble. No me esperaba encontrar algo tan chulo y bien hecho. Los efectos especiales y CGI en general son de 10. Sorprenden desde el principio hasta el final, ya que en ningún momento deja de impactar. Las escenas de acción y combate están muy logradas y todo ello, recordemos, a través de CGI y captura de movimientos. Chapó por el gran trabajo de los responsables.

En resumen ''Alita: Ángel de combate'' es una película muy entretenida y bien hecha que encantará a los fans del género. Personalmente la he disfrutado muchísimo, más de lo que esperaba. En cuanto terminó, tras 2 horas, si me ponen otras 2 más las habría visto sin problema. Es un disfrute en todos los sentidos. La recomendaría mucho.

Lo mejor: Es muy entretenida, los efectos especiales, las interpretaciones y la puesta en escena.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer