Battle Angel: La última guerrera

Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
1 2 3 4 10 20 24 >>
6 de febrero de 2019
No tenía ningún tipo de expectativa con esta película, y he salido gratamente sorprendido.

Es cierto que no hay nada genuinamente novedoso ni en el diseño de escenarios y personajes, ni en la historia, ni en lo visual, pero ciertamente está todo representado a gran nivel. También es verdad que más que una película de Robert Rodriguez de la sensación de que la película es, visualmente, más propia de James Cameron (lo que no es malo per se). Sin duda la influencia del director americano es palpable en toda la producción (no en vano es el impulsor de este proyecto y uno de los dos guionistas principales).

Las sensaciones que transmite la película son de estar viendo un anime japonés trasladado a la pantalla literalmente. Alita nos deja unas imágenes totalmente icónicas e imborrables, una acción desenfrenada y constante en la que el espectador se entera de todo (muy bien rodada, si señor) y con una historia mil veces vista, pero estupendamente contada.

Los actores están estupendos, en especial la protagonista, que pese a ser totalmente CGI, tiene una profundidad pocas veces vista y es un paso más (si es que eso es posible) al uso de la captura de movimiento y realismo. Sus ojos enormes y tan polémicos, han resultado ser una característica que dota a la película de una imagen única y que no desentona en absoluto.

Si podéis, yo me acercaría a la sala más grande que pudiera (en mi caso, una sala IMAX 3D), en 3D si es posible, y me dejaría llevar durante 2 horas por la mejor película de acción cyberpunk que nos ha dado el cine en muchos, muchos años.

Lo mejor que se puede decir de esta película es que cuando termina, uno se queda con ganas de más. Y eso no es habitual.

Positivo: Visualmente es una delicia. Lo que cuenta ya lo hemos visto, pero está tan bien hecho que no importa. Diseños asombrosos. El 3D dota a la película de una profundidad y espectacularidad pocas veces vista. La escena de la pelea en la cantina (y en su subsuelo).

Negativo: No cuenta nada especialmente original. Acaba de forma ligeramente abrupta de cara a una secuela que no sabemos si se va a hacer (ojalá que si).
Zarzaparrilla
6 de febrero de 2019
Cuesta mucho ser objetivo cuando vas a ver una adaptación de uno de tus cómics favoritos que llevas (re)leyendo más de 25 años, pero voy a intentarlo...

Creo que estamos ante una buena adaptación del manga. Cuando la vi, me hizo pensar tanto en la peli de Akira como en la trilogía de El Señor de los Anillos (sic) ahora os digo porqué:

- Akira (peli) es una versión absolutamente diferente de Akira (manga). Tiene a los mismos personajes, pero su historia y su desarrollo es muy diferente y algunos de ellos que en el manga son protagonistas secundarios importantes en la peli ni eso. Sin embargo, tanto la peli como el manga están consideradas como obras maestras.
Con esta película pasa lo mismo: hay personajes que en el manga tienen otro trasfondo y más peso y en la peli no están tan bien desarrollados. Uno de los que más me ha dolido es Makaku, pero entiendo el cambio.
- Respecto al Señor de los Anillos pasa que cuando alguien ve las películas y no ha leído los libros puede pensar "qué pelis más largas" y/o "son un poco lentas". En cambio, los que leímos los libros cuando vimos las películas pensamos "ya van por aquí", "Esto va echando ostias". Es lo que tiene condensar una obra bastante larga en formato película.
Alita (peli) abarca y mezcla los tres primeros arcos argumentales de Gunnm (Alita manga). Esto hace que los que hemos leído el cómic tengamos la sensación de que todo va muy rápido y que no se profundiza en los personajes. Pero es que para hacerlo, quizá el formato peli se queda corto y sería mejor adaptarla en formato serie moderna con una temporada de entre 6 y 10 capítulos que abarcara un arco argumental. Últimamente estamos viendo grandes series que confirman esto.
Como con ESDLA, cada fan haría la adaptación de una manera, pero creo que la que nos ha llegado es bastante buena.

El CGI de Alita está muy bien, aunque en algunas escenas los ojos me han parecido dos huevos fritos un poco chungos. Creo que han intentado hacerla lo más parecido al manga, pero hubiera preferido dejar a la actriz con su rostro natural. La primera vez que se despierta me recordó a la peli de Final Fantasy la Fuerza interior (2001): parecía que estaba viendo una peli de animación muy bien hecha mas que una de acción real. Por suerte la sensación duró poco. Lo cierto es que la peli se ve muy real y, salvo algunas excepciones, no se nota tanto el CGI.

Fui al cine con el temor de verme una adaptación tan penosa como la reciente Ghost in the Shell, que fue una mezcla de películas americanas con la estética del anime de 1995, pero por suerte no ha sido así. Pese a que sigo pensando que los americanos no acaban de entender bien la cultura japonesa (en cuanto al manga se refiere) ni de hacer buenas adaptaciones. La mejor que he visto hasta ahora es esta que nos ocupa.

A los fans del manga que vayáis a verla, os recomendaría que fueráis con la mente abierta, sabiendo que no vais a ver una adaptación literal del manga (como por ejemplo sí lo fueron 300 y Watchmen), sino una reinterpretación de la historia. Los personajes, sobretodo Alita, son bastante fieles al manga, aunque algunos son mezcla de varios personajes, otros inventados para la peli y al que más han cambiado (a peor, según mi parecer) es a Nova. Pero el conjunto está bien.

La película acaba con un final que si ya estuviera anunciada la segunda parte y el estreno fuera el año que viene (como en ESDLA) me parecería bien porque te dejas con ganas de más. Pero si fracasa en taquilla y no hacen más, creo que es un mal final y podrían haberla acabado de forma diferente. Este final parece el de un capítulo piloto de una serie.
Fallen
15 de febrero de 2019
Alita es, vaya por delante, mi manga favorito. Fuí de los que lo leyó cuando salió y me encandiló de tal modo que cuando hace ya bastantes años se habló de que esta película iba a hacerse, mi cabeza imaginó muchas veces cómo podría trasladarse sin destrozar el original.
El momento llegó y me alegra decir que Alita es la que finalmente ha roto la maldición de las adaptaciones de manga al cine. Yo soy de los que piensan que Ghost in the Shell es una buena adaptación pero la polémica y la mala taquilla la han condenado al olvido. Y es aquí donde estoy seguro que Alita no fallará. Como película es excelente pues se notan los medios que la rodean. Robert Rodríguez ha cerrado muchas bocas trasladando magistralmente esta obra de culto en todos sus aspectos. Y es que todos los elementos que la conforman denotan buena profesión de los implicados. Los decorados, reales, palpables... Los efectos que permiten dar vida a cyborgs y monstruos mecanizados terrorificamente humanos, las actuaciones y captación de esencias de los personajes, el ENORME acierto al recrear a una Alita a caballo entre la realidad y lo digital con sus grandes ojos característicos que imprimen personalidad a raudales, las escenas de acción, perfectamente rodadas y sin recurrir a sacudidas o trucos cinematográficos para ocultarnos detalles, sino que son escenas limpias donde vemos todo lo que pasa.... Son muchos los aciertos que suman, pero es que además, lo principal, su historia, es lo que hace que no solo como película sino como adaptación, funcione estupendamente. Han sido capaces de condensar, no reescribir, la historia presentada en los 3 primeros tomos. Muchas escenas son calcadas tal cual así como otras nuevas enriquecen, no reinventan, el mundo creado por Yukito Kishiro. Son escenas que tal vez podíamos imaginar que exisitían pero el mangaka no dibujó y sí nos presenta Rodríguez dando más vida al patio de los desperdicios. Bueno, aquí Ciudad de Hierro, tomado de la traduccion norteamericana. Pero es que aunque no fuera así es un detalle mínimo como necesarios son los que sí difieren del original. Las dos horas no pueden dar para todo pero algunos aspectos importantes son reescritos con acierto y razón con el fin de dar más profundidad a acontecimientos y personajes que de otro modo hubieran quedado huecos. Así, lo importante, la esencia y los porqués se mantienen y los cortes desaparecen para dar paso a una continuidad fluida de la historia. Historia que algunos tachan de poco original. Indudablemente este comic japonés bebió en su momento de obras anteriores a él que pueden reconocerse. Pero es que luego Alita ha servido a su vez de inspiración a otras muchas obras y películas posteriores, tan solo que la mayoría de la gente no lo sabía. Así Alita no se retuerce sobre sí misma para dar una impresión de mas novedosa sino que se muestra como es, limitándose a contarnos su historia sin inventos y con muy buen hacer. Tacharla de poco original es demostrar poco conocimiento sobre la obra. Si acaso podemos decir que ya no nos sorprende tanto 29 años después. Por último, la violencia ha sido medida correctamente para que la original sucia y sangrienta no lastre una calificación por edad que perjudicaria mucho a la taquilla. Si embargo esto no repercute negativamente en la cinta que sigue siendo más que suficientemente violenta. No es que sea bueno. Es necesario. Alita es así y por ello se agradece que se la haya respetado hasta este punto. Llena de detalles y con el mejor final que podía imaginar, Alita me ha encantado y no le doy un 10 por la música que me ha dejado un poco frío. Bueno, no podía ser todo pero casi. Yo no me quedo impasible ante la presencia de esta gran película.
drojascolacao
17 de febrero de 2019
No he leído nunca el manga de Alita, por lo que mi comentario debe de verse simplemente como alguien a quién le gusta el cine y disfruta con él.

Alita me sorprendió gratamente en los trailers por su vistosidad, tal vez por eso fui a verla al cine. Tengo que decir que la película es una obra muy digna y que lo tiene todo. Vistosidad, amor, odio, acción (mucha y de la buena), giros dramáticos y una fotografía sobresaliente.

Honestamente, una vez que salí del cine, me dieron ganas de leer el manga de "Alita, ángel de combate". Me encantó tanto que me ha hecho ir directamente a Internet y buscar información sobre esta historieta, y yo creo que es aquí donde está la gracia de la película, que es tan buena, que te deja con las ganas de querer más y más.

La dirección a cargo de Robert Rodríguez es sublime. Hay acción a raudales, y lo más importante toda esa acción está sujeta a un muy buen guión. Cosa de agradecer, porque aquí es en donde encuentro en Alita su gran punto fuerte. Acción pura y dura, pero con un buen guión que la justifica.

Del plano actoral sólo decir que amo a Mahershala Ali (Green Book, Luke Cage), me parece sin duda uno de los mejores actores del momento y aquí cumple como antagonista a la perfección. Otro papel a destacar es el de Cristoph Waltz, con actores así, es muy difícil que una película salga mal. Ambos parece que aman los papeles que se les han dado. Rosa Salazar también cumple con su papel como Alita. Lo que más me gusta es la complicidad que existen entre todos los personajes de la película, las interpretaciones, pese a todo son francamente muy buenas. Buen papel también el de Jeniffer Connelli

Como no lector del cómic, he de decir que es una película magistral, que lo tiene todo. Es un film con el cuál no te vas a aburrir, y que por lo que he leído es una digna adaptación del manga original. Para mí una de las mejores películas de este año 2019.

Si vas estoy convencido de que no te vas a arrepentir, porque esta Alita ha sido sin duda una gran sorpresa, y yo ya estoy esperando la segunda parte con muchas ganas.
Carlo Casanova
4 de marzo de 2019
Es cierto que es muy tópico lo que voy a decir pero es mejor el manga que la película. Por lo que si no os gusto la película, darle una oportunidad al manga, la película no lograr reflejar lo que hace especial a Alita (o GUNNM si tomamos el nombre de la saga de manga). Lo peor de todo han añadido escenas de las OVAs, las cuales ni a los fans del manga nos gustó, si las criticaron por qué las utilizan como fuente para tomar contenido. Eso tampoco lo entendí.

Ahora centrándonos en la película, sino has visto leído el manga, te parecera interesante y entretenida. Lo han simplificado (para mi gusto demasiado) por lo que lo entenderás perfectamente lo que esta ocurriendo. La batallas no son espectaculares, pero están bien. Algo que me ha parecido muy irónico cuando la película necesitaba mostrar violencia y crueldad no lo hacían, pero luego en escenas que no lo necesitaban la añadían. Los diseños de los androides solamente son rostros de personas con cuerpos de robot, parecen transformers con rostros humanos. En las viñetas aparecen una gran cantidad de diseños que podían haber tomado para reflejar mejor este mundo ciberpunk y con más estilo. Pero tengo que reconocer que la idea de hacer grandes los ojos de Alita me ha gustado mucho, en pantalla creo que queda muy bien.
Espero que para la segunda parte cambien el carácter del doctor Nova, él no es una persona que ansie el poder, solo un científico loco, que hará cualquier cosa para que avance la ciencia. Le da igual quien muera o se sacrifique si con ello puede hacer sus experimentos. Se parece más al Joker que a un dictador. A todo el mundo le gusta un personaje como el Joker, no era necesario cambiarlo y mostrar un villano del montón.
Es cierto que el principio de Alita era muy dificil de adaptar para que fuera interesante en una sola película, y tampoco es tan mala, pero hay ciertos detalles que si los hubieran mostrado de otra forma creo que la película hubiera ganado en calidad. No sé si conseguirán el suficiente dinero para realizar una segunda parte, o puede que ahora que el manga de Alita es más famoso, alguien se anime a hacerle una serie anime como se merece y lo muestre tal y como es en el manga.
VRMASTER
1 2 3 4 10 20 24 >>