España España · Oviedo
Voto de Gould:
Intriga El inspector Cockrill nos cuenta esta historia: mientras Londres está en alerta máxima por la caída de las bombas volantes alemanas, debe resolver el caso de las muertes acaecidas en un hospital de emergencia rural. Basado en "Green for Danger" de Christianna Brand. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
Curioso y atractivo melodrama con toques de cine negro, bélico y de suspense en el contexto del final de la segunda guerra mundial, cuando Inglaterra sufría los bombardeos alemanes de las mortíferas pero imprecisas bombas V-1, a través del relato de un despistado pero avispado inspector de Scottland Yard, interpretado por Alastair Sim en un papel que repetiría en varias ocasiones como sucedería en “An inspector calls” (1954) de Guy Hamilton.

La película nos plantea un cerrado microcosmos de médicos y enfermeras, condenados a convivir por circunstancias de la guerra en una clínica durante días, bajo la amenaza de los ataques alemanes, lo que sirve para exhibir una atractiva galería de personajes, desde el simpático cartero Higgins, herido en un bombardeo, pasando por el variado cuadro médico con el cirujano seductor, el anestesista de sospechoso pasado, la enfermera víctima de unos celos enfermizos o aquella otra traumatizada por la guerra.

La originalidad y perfección casi maestra de los modélicos primeros 45 minutos de la película decaen ligera y algo paradójicamente con la aparición del inspector, desviándose su argumento hacia un terreno mucho más convencional, propio de una investigación policial, con el curioso e irónico personaje del inspector lo que no resta, en todo caso, calidad a esta atractiva propuesta del director británico.

Conocidas caras de actores británicos como Leo Genn, Sally Gray o Trevor Howard aportan dignidad y buen hacer a esta interesante muestra del riquísimo e inagotable baúl del cine británico de los años 40. Buena.
Gould