España España · donostia
Voto de fudoken:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
1 de junio de 2023
Como ya puse en mi crítica, la versión anime de 1995 está sobrevalorada y aburre bastante. Nunca entendí cómo aquí recibió notas y críticas positivas, totalmente inmerecidas. No soy defensor de los remakes, pero creo que en este caso era necesario.

En la versión de 2017 se han hecho cambios a nivel argumental, cambios que no me parecen malos, de hecho es una versión menos fría y más emotiva que la japonesa. Tiene más escenas de acción también. La BSO afortunadamente es más decente que la ridícula música original, con coros infantiles gritando que daban verguenza ajena.

A nivel técnico es notable, aunque la fotografía algo apagada para mi gusto. Hay cosas que no se entienden. Se supone que es en Japón, y resulta que el gobierno japonés tiene una Sección 9 que está llena de extranjeros. La sección 6 del anime aquí ha desaparecido del guion, siendo sustituida por una empresa de robots que es gubernamental.

A Scarlett Johansson se la criticó, pero el personaje del Anime no era tampoco japonés, tenía ojos azules. Hay una búsqueda vital por parte de la protagonista, para averiguar sus verdaderos orígenes, que me pareció interesante. Yo la pondría entre un 5 y un 6. No es un peliculón precisamente, pero creo como remake supera al sobrevalorado original, cosa que no era difícil. Buena ambientación Cyberpunk, aunque podría haber sido mejor si hubieran sacado más provecho al entorno. Entretenida, aunque no siempre es capaz de mantener el ritmo, tiene sus pequeños bajones.
fudoken

Últimas películas visitadas