Voto de Néstor Juez:
Fantástico Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
Casi cincuenta años de exitosa trayectoria cinematográfica son suficientes para que cada nueva obra del maestro Steven Spielberg despierte, cuanto menos, nuestra curiosidad. Más aún teniendo en cuenta que sus dos últimas obras, Lincoln y El puente de los espías, han sido notables. Además, el cambio de tono hacia un cine familiar de tinte mágico, que aún habiéndolo abandonado en la última década ha probado sobradamente mucha mano en su ejecución, para adaptar un clásico infantil cómo es El gran gigante bonachón del también gigante Roald Dahl, previamente adaptada al cine, despertaba un nada desdeñable interés. Es por ello que me acerqué a ella sorprendido por el tibio recibimiento comercial y crítico que ha recibido. Y, aún siendo razonable teniendo en cuenta la época en la que vivimos, me entristece enormemente que así haya sido. El filme que nos ocupa no revoluciona a nivel argumental, dónde opera en terrenos ya recorridos, y sus poco memorables personajes, sencillez narrativa y breve duración contribuyen a su impopularidad, y su tono inocente y bondadoso no haya cabida en estos tiempos nihilistas, pero esta fiel adaptación magníficamente ejecutada es una buena película, visualmente espléndida, honesta y con gran corazón.
Néstor Juez