El buen amigo gigante

Fantástico Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
10 de julio de 2016
A pesar de que Spielberg no siempre ha conseguido mantener su fantástico nivel en todas sus películas, tengo que reconocer que siempre que voy a ver una nueva película suya, voy con toda la ilusión del mundo, dispuesto a encontrarme con una de esas historias que te hagan sentir la mágica del cine, pocos como Spielberg han sabido llevar esa mágia a las salas. Mi ilusión por la película va mas allá, porque llevo conmigo a mis hijos y sueño con vivir con ellos lo que yo viví en su momento viendo ET con mi padre, pero... no es así. A la hora de película mi hijo de 8 años ya no sabía como ponerse y me hizo esa temida pregunta: falta mucho para que termine, papa?

No sé muy bien a quien va dirigida esta película, demasiado infantil para los adultos y demasiado sensiblera y lenta para los niños. Muy lenta, mucho... buscando despertar un sentimiento a través de bonitas palabras, que en ningún momento llega a conmover. Técnicamente es magnifica y la música estupenda, pero la historia no trasmite nada y se queda muy muy lejos de lo que un fan de Spielberg podría esperar.
Esteban
8 de julio de 2016
No voy a discutir que técnica y visualmente es una maravilla a la altura de las mejores películas sobre fantasía del señor Spielberg, bien apoyado en las mejoras técnicas que hacen que la actuación de Mark Rylance sea memorable. (menuda gama de matices da a la expresión del actor el uso del ordenador) Tampoco voy a negar que Spielberg sabe como nadie manejar niños en un plató de cine. Su último descubrimiento, Ruby Barnhill promete convertirse en una de las futuras estrellas de Hollywood, si no se echa a perder como Drew Barrymore y alguna más.
Pero hasta ahí las bondades de la cinta. El resto es convencional y plano, desde la poca profundidad de los personajes, excesivamente estereotipados, hasta la poquísima emoción que trasmite la película.
Para mí está bastante lejos de su mejor cine para toda la familia. Creo "Mi amigo el gigante" tiene un comienzo tan flojo y aburrido, que aunque la película, admito, que tiene media hora final bastante buena, el espectador ya está desenganchado de la historia y predispuesto contra la película. Si no emociona a los adultos, no quiero ni imaginar cómo va a aburrir al sector infantil.

En resumen: Spielberg ha perdido el toque mágico que le llevó a ser el mejor contador de historias para toda la familia.
Rufus T Firefly
6 de julio de 2016
En su dilatada y exitosa carrera como director y productor, Steven Spielberg ha saboreado en muchísimas más ocasiones las mieles del éxito que la amargura del fracaso. En esta ocasión, con Mi amigo el gigante, le toca lo segundo. Estamos ante una de las películas más aburridas del Rey Midas del cine, quizá equiparable a El mundo perdido: Jurassic Park la segunda parte de la saga de los dinosaurios.

Con Mi amigo el gigante, el director se centra en un cine dedicado a los más pequeños, algo que ya le dio éxito en el pasado con títulos como E.T el extraterrestre. En aquel caso, nadie se pudo resistir a los encantos de un título que ha pasado a la historia del cine con todo merecimiento, pero en el actual, la historia basada en un cuento de Roald Dahl, no creo que llegue a entusiasmar ni siquiera al público infantil. El tandem formado por Spielberg y Melissa Mathison -guionista del filme- vuelve a colaborar tras la historia del simpático extraterrestre, pero esta vez el resultado es muy diferente.

Y es que nos encontramos ante una película sin chispa, sin gracia, que se hace larga y cuyo único aspecto positivo lo encontramos en el apartado técnico, ya que es una cinta bastante potente visualmente hablando -algo que en el director de Cincinnati se da por descontado-. Con un inicio prometedor, a medida que avanza el metraje se va diluyendo y haciendo pesado hasta un final irrisorio y ridículo, casi una parodia podríamos decir.

El filme llega con malas críticas de la prensa estadounidense y unos resultados bastante flojos en la taquilla, algo que difícilmente conseguirá revertir en su estreno en España y en el resto de Europa. Esperemos que sea un pinchazo, algo pasajero dentro de la carrera de uno de los directores más relevantes e influyentes en los últimos cincuenta años.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine/
Daverunner
15 de julio de 2016
Exageradamente infantil, demasiado lenta y pesada para el público al que va dirigido y soporíferamente aburrida para un adulto que quiera recordar lo que es una película infantil.

Le falta ritmo y gracia. La niña es pedante, el doblaje malísimo y los personajes humanos carecen de personalidad.

Hacía tiempo que no veía una película tan insípida.
yorch77
23 de julio de 2016
Ni transmite nada, ni sabes el rumbo de la película, ni qué objeto tiene, y además exageradamente lenta, sobre todo conforme avanza. La escena con la reina se hace eteeeerna.
Sabiendo que era sobre un libro de Roahl Dhal, esperaba mucho más.
Fede
1 2 3 4 5 10 17 >>