España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
6,2
3.281
Animación. Drama Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2018
Quizás el mayor problema que podamos encontrar en la animación es que los grandes modelos están muy definidos: Primeros espadas como Disney o Pixar o el estilo japonés de animación como los emblemáticos estudios Ghibli, por ejemplo. Cuando encontramos un producto, digamos, menor, la mejor forma de destacar es salirse del tiesto y tener personalidad, como ocurre con numerosos ejemplos de animación en Stop Motion o dibujos de una estética muy concreta y particular (se me viene a la mente "El libro de la vida"). Sin embargo, Ballerina quiere nadar en el océano Disney-Pixar, y esa es su mayor debilidad. Es bonita, la historia entretiene y el retrato del París de época es curioso, pero no tiene nivel para estar a la altura de los filmes con los que trata de compararse. La animación no es totalmente fluida, no tiene el detalle ni las texturas de las películas con las que quiere competir y, por ello, resulta menor.
Ozonero