España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Terror Dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2024
Tras muchos videoclips y algún documental, Rob Zombie dirige su primera película en 2003, cómo no, de género. Y la verdad que ni tan mal: La casa de los 1.000 cadáveres puede resultar un batiburrillo de películas de terror de los 70 y los 80 (en lo visual y en el concepto de la familia perturbada, La Matanza de Texas de Tobe Hooper es clara referencia sin disimulos), pero es cierto que es entretenida, que tiene personajes lo suficientemente bien dibujados para crear una familia de monstruos e incluso la aparición de un personaje tan peculiar como el Capitán Spaulding - una muestra más de la fijación por los payasos del director - hace que estemos ante una película de terror bastante interesante y de una estética "sucia" setentera / serie B ochentera con tintes de videoclip (no podría ser de otro modo).
Ozonero